Manchester United 2-0 Sunderland…'Chícharo' ingresó de cambio

El Manchester United derrotó 2-0 al Sunderland en el marco del ‘Boxing Day’ celebrado en Inglaterra. El mexicano, Javier Hernández, ingresó de cambió al minuto 82 para sustituir al jugador del...
 El Manchester United derrotó 2-0 al Sunderland en el marco del ‘Boxing Day’ celebrado en Inglaterra. El mexicano, Javier Hernández, ingresó de cambió al minuto 82 para sustituir al jugador del partido, pues con sus dos goles.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • El mexicano ingresó a los 82 minutos de tiempo corrido
  • El búlgaro Berbatov el autor de los dos goles en el ‘Boxing Day’

El Manchester United derrotó 2-0 al Sunderland en el marco del ‘Boxing Day’ celebrado en Inglaterra. El mexicano, Javier Hernández, ingresó de cambió al minuto 82 para sustituir al jugador del partido, pues con sus dos goles, Dimitar Berbatov le dio la ventaja a los Red Devils y al final del camino, tres puntos más que los mantienen como líderes en la Premier League. Desde los primeros minutos del encuentro, los dirigidos por Sir Alex Ferguson mantuvieron el dominio, la posesión de la pelota y las ocasiones de gol, ya que el poste y la gran actuación del arquero Gordon del Sunderland, no permitieron que el marcador fuera más abultado. Apenas corrían cinco minutos de la primera mitad cuando una extraordinaria combinación entre el búlgaro y Wayne Rooney rendía frutos para el United. Berbatov inició la jugada en tres cuartos de cancha en donde cedió para el delantero inglés que observó la llegada de su compañero a segundo poste para poner un centro magnífico que Berbatov remató de cabeza para marcar el 1-0 momentáneo. A partir de ese momento el Sunderland se volvió una auténtica víctima pues antes del minuto 15, el brasileño Anderson y el propio Berbatov ya habían reventado dos pelotas en los postes lo que demostraba la superioridad del Manchester en el partido pero que no lograba reflejarlo en el marcador. Así transcurrió la primera mitad, con unos ‘Red Devils’ volcados al frente pero con poca puntería, por lo que se fueron al medio tiempo con la mínima ventaja. Para la segunda parte, el Sunderland salió con intenciones de emparejar el tanteador; sin embargo, su ineficacia ofensiva era notoria, pues de Bent ni Gyan pudieron tener alguna opción clara que les permitiera acercarse al empate. Fue entonces que Berbatov volvió a alzar la mano para ampliar la ventaja y poner el 2-0 que sería definitivo en el partido. A los 57’ recibió un pase de Anderson dentro del área, el búlgaro optó por disparar, pero en la trayectoria, el balón se encontró la espalda de Ferdinand que lo desvió para engañar a su arquero y acrecentar la ventaja a dos tantos. Ahí el partido entró en un letargo, pues Sunderland quería pero no tenía argumentos y el Manchester se dedicó, únicamente, a manejar su ventaja y sobre llevar las acciones de un juego que tenía completamente dominado. Fue entonces que al minuto 82, Ferguson optó por ingresar a Javier Hernández en lugar de Berbatov. ‘Chicharito’ disputó así algunos minutos, y a pesar de que entró muy revolucionado, poco pudo hacer a la ofensiva. De esa forma, el Manchester United se mantiene como líder en la Liga Premier de Inglaterra con 37 unidades en 17 partidos jugados, pues aunque se disputó la Jornada 19 del campeonato, los de Ferguson tienen dos partidos menos que les dan una cómoda ventaja en la cima de la tabla general.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×