Bayer Leverkusen 1-3 Borussia Dortmund... La visita refrendó el liderato

El Borussia Dortmund refrendó hoy su liderato en la Bundesliga con un claro triunfo a domicilio ante el Bayer Leverkusen (1-3) que hace que su ventaja sobre el equipo de las aspirinas -tercer...
El Borussia Dortmund refrendó hoy su liderato en la Bundesliga con un claro triunfo a domicilio ante el Bayer Leverkusen (1-3) que hace que su ventaja sobre el equipo de las aspirinas -tercer clasificado- aumente a 13 puntos.
 El Borussia Dortmund refrendó hoy su liderato en la Bundesliga con un claro triunfo a domicilio ante el Bayer Leverkusen (1-3) que hace que su ventaja sobre el equipo de las aspirinas -tercer clasificado- aumente a 13 puntos.  (Foto: Reuters)
Berlín, Alemania (Reuters) -
  • El partido se definió en cinco minutos

El Borussia Dortmund refrendó hoy su liderato en la Bundesliga con un claro triunfo a domicilio ante el Bayer Leverkusen (1-3) que hace que su ventaja sobre el equipo de las aspirinas -tercer clasificado- aumente a 13 puntos.

El Mainz 05, segundo en la Tabla, tiene también 13 puntos menos que el líder pero podría reducir la distancia a 10 si derrota mañana al Stuttgart.

El partido se definió en cinco minutos y buena parte en una serie de duelos entre dos jugadores: el defensa del Leverkusen, Manuel Friedrich, que tuvo una noche negra, y el centrocampista del Dortmund, Kevin Grosskreutz que sacó el mejor provecho posible de los errores de su rival.

En el 50' Friedrich falló al tratar de rematar un saque de banda del Dortmund desde la derecha. El balón quedó en Grosskreutz quien definió sin problemas, absolutamente sólo frente al meta René Adler. En el 53' un pase largo superó a Friedrich y otra vez quedó en Grosskreutz que volvió a batir a Adler dentro del área.

Dos minutos después, para variar, fue Mario Götze quien marcó, metiendo el balón por entre las piernas de Adler que salía a cortar el ángulo, pero el pase había sido de Grosskreutz quien le había ganado un duelo más al desafortunado Friedrich.

En esos cinco minutos el Dortmund hizo los goles que se había olvidado de hacer en la primera parte, cuando ya había mandado en el campo y había mostrado porque es líder soberano del Torneo alemán.

Ya en el minuto 3, el líder tuvo su primera ocasión, con un cabezazo contra el poste de Sven Bender. Vinieron otras ocasiones claras para el Dortmund. En el 20', el defensa Matt Hummels cabeceó ligeramente desviado tras un saque de esquina y en el 23' el meta del Leverkusen, René Adler, salvó en el último instante ante el polaco Robert Lewandowski.

Sobre el final del primer tiempo el Leverkusen empezó a sacudirse un poco del dominio del Dortmund y tuvo incluso una buena llegada, con un remate de cabeza de Steffen Kiessling en el minuto 39 tras un centro desde la izquierda de Sidney Sam. Eso fue sin embargo sólo un conato de recuperación, que terminó desvaneciéndose con lo que ocurrió en los primeros minutos de la segunda parte.

El partido había sido presentado como clave para el futuro desarrollo de la Bundesliga puesto que el Leverkusen tenía la oportunidad de reducir a siete puntos su desventaja y crear nerviosismo en el Dortmund, que suma ahora 46 puntos en 18 partidos.

La ausencia del japonés Shinji Kagawa, que está con su Selección en la Copa de Asia, y el que Lucas Barrios, recién recuperado de una infección, empezara el partido en el banquillo eran vistos además como factores de ventaja para el Leverkusen.

Sin embargo, el líder volvió a ser intratable. El gol de la honra del Leverkusenm marcado por Kiessling en el 80' a centro del brasileño Renato Augusto, sólo sirve para maquillar un partido en el que hubo un sólo dominador claro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×