Arsenal 3-0 Wigan… Gunners se instalaron en el segundo lugar general

El Arsenal, donde milita el delantero mexicano Carlos Vela, consiguió un contundente triunfo en el Emirates Stadium 3-0 ante el Wigan Athletic y con ello es sublíder de forma momentánea en la...
El Arsenal, donde milita el delantero mexicano Carlos Vela, consiguió un contundente triunfo en el Emirates Stadium 3-0 ante el Wigan Athletic y con ello es sublíder de forma momentánea en la Premier League.
 El Arsenal, donde milita el delantero mexicano Carlos Vela, consiguió un contundente triunfo en el Emirates Stadium 3-0 ante el Wigan Athletic y con ello es sublíder de forma momentánea en la Premier League.
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • El delantero mexicano Carlos Vela no fue convocado

El Arsenal, donde milita el delantero mexicano Carlos Vela, consiguió un contundente triunfo en el Emirates Stadium 3-0 ante el Wigan Athletic y con ello es sublíder de forma momentánea en la Premier League. Con excelsa actuación del atacante holandés Robin Van Persie, los “Gunners” se quedaron con los tres puntos ante su público gracias a que el jugador tulipán se encargó de marcar los goles de la victoria. A los 21 minutos, Van Persie aprovechó un pase del camerunés Alex Song para vencer con disparo de zurda al portero de Omán, Ali Al Habsi, para poner el 1-0 que no se movió hasta el segundo lapso cuando Arsenal apretó más en campo contrario. Van Persie se presentó en el marcador por segunda ocasión cuando a los 58’ una vez más con su pierna hábil, la izquierda, perforó las redes tras la asistencia del Capitán español Cesc Fábregas, en un 2-0 que ya era difícil de revertir para el Wigan. A los 70’ se le complicaron más las cosas a los visitantes cuando el zaguero escocés Gary Caldwell fue expulsado y cometió pena máxima sobre Fábregas, el castigo fue ejecutado por Van Persie, quien voló su remate en una clara oportunidad de gol. Sin embargo la revancha llegó para el holandés quien cinco minutos antes del final redondeó su gran actuación con el tercer gol del encuentro y para su cuenta personal, que ciertamente dejó satisfechos a los seguidores del equipo londinense. De este modo Arsenal alcanzó los 46 puntos para colocarse en el segundo lugar de la clasificación, por detrás del Manchester United, pero el subliderato es de forma momentánea ya que el City podría desplazarlo siempre y cuando derrote en calidad de visitante al Aston Villa. Por su parte los Latics, con el 0-3 en contra, se quedaron con 22 puntos en el antepenúltimo lugar de la tabla (18), por encima del Wolverhampton y West Ham, sumergido todavía en zona de descenso. El delantero mexicano Carlos Vela no vio actividad por decisión técnica del entrenador francés Arsene Wenger, quien reiteró su intensión de prestarlo a otro equipo. Vela Garrido no tiene participación en la Liga desde el pasado 3 octubre cuando Arsenal perdió frente al Chelsea, en aquella ocasión jugó cuatro minutos, a partir de ese momento el mexicano ha sido utilizado sólo en la FA Cup y Carling Cup.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×