PSV Eindhoven (5)3-1(3)... Los tulipanes avanzan a Octavos en la Europa League

El PSV Eindhoven avanzó a los Octavos de Final de la Europa League, luego de imponerse hoy en el Philips Stadion 3-1 al Lille de Francia.
 El PSV Eindhoven avanzó a los Octavos de Final de la Europa League, luego de imponerse hoy en el Philips Stadion 3-1 al Lille de Francia.  (Foto: Reuters)
Eindhoven, Holanda (Notimex) -
  • "Maza" Rodríguez se queda en la banca

El PSV Eindhoven avanzó a los Octavos de Final de la Europa League, luego de imponerse hoy en el Philips Stadion 3-1 al Lille de Francia.

Tras el 2-2 en campo galo, el cuadro dirigido por Fred Rutten necesitaba hacer valer su condición de local y cumplió con el cometido frente al Lille, que por momentos pretendía reaccionar.

Pierre Alain Frau, a los 22 minutos adelantó a los visitantes, lo que obligaba al conjunto holandés a marcar dos si quería seguir en la Europa League.

El PSV Eindhoven no entró en desesperación y poco a poco retrasó al Lille, que se encerró y buscó sellar el pase con jugadas de contragolpe, táctica que no les funcionó frente a la determinación de los rojiblancos.

En la segunda parte, los granjeros fueron capaces de remontar la desventaja parcial, primero llegó la igualada gracias al gol del húngaro Balazs Dzsudzsak, quien al 55´ anotó el 1-1 tras disparo de zurda desde afuera del área, para dejar sin oportunidad al portero Barel Mouko.

Con total dominio y posesión del esférico, el PSV no dejó de insistir y el 2-1 llegó al 67´ a través de Jeremain Lens, quien en el corazón del área impactó el balón con pierna derecha para enviarlo al fondo de la red.

El gol que selló el triunfo tulipán corrió a cargo del defensa brasileño Antonio Marcelo, quien al 73´ se incorporó al ataque y de remate con la cabeza decretó el 3-1 final para el 5-3 global, que pone al PSV en la siguiente fase.

Ahora el Eindhoven enfrentará en los Octavos de Final al conjunto escocés Rangers, que dejó en el camino al Sporting Lisboa, de Portugal, gracias a los goles de visitante tras el 3-3 en el acumulado.

Contrario a lo que sucedió en el primer cotejo ante el Lille, donde jugó todo el encuentro, el defensa mexicano Francisco Javier "Maza" Rodríguez no tuvo actividad con el PSV por decisión del técnico Rutten, quien decidió dejarlo en el banco de suplentes.

Ante esto es probable que Rodríguez juegue el fin de semana en la Liga de Holanda cuando se midan al Ajax.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×