AZ Alkmaar 2-1 Twente… El AZ consiguió triunfo ante el Campeón

El AZ Alkmaar, con el defensa mexicano Héctor Moreno doblegó este día en el último suspiro del encuentro al Twente Enschede, Campeón defensor de la Liga de Holanda, por 2-1, en duelo...
El AZ Alkmaar, con el defensa mexicano Héctor Moreno doblegó este día en el último suspiro del encuentro al Twente Enschede, Campeón defensor de la Liga de Holanda, por 2-1, en duelo correspondiente a la fecha 25.
 El AZ Alkmaar, con el defensa mexicano Héctor Moreno doblegó este día en el último suspiro del encuentro al Twente Enschede, Campeón defensor de la Liga de Holanda, por 2-1, en duelo correspondiente a la fecha 25.
Alkmaar, Holanda (Notimex) -
  • El mexicano Héctor Moreno, jugó todo el partido

El AZ Alkmaar, con el defensa mexicano Héctor Moreno doblegó este día en el último suspiro del encuentro al Twente Enschede, Campeón defensor de la Liga de Holanda, por 2-1, en duelo correspondiente a la fecha 25. En cotejo con final emocionante, los dirigidos por Gertjan Verbbek, consiguieron un excelente triunfo en el AZ Stadion, que les permite seguir con el sueño de participar en las copas europeas de la siguiente temporada. Al minuto 26, el AZ se adelantó en el marcador gracias al autogol del volante Theo Janssen, quien desafortunadamente empujó el balón en su propia portería. Al Twente Enschede se le complicaron las cosas técnicamente con la expulsión del defensa brasileño Douglas Franco al minuto 42, superioridad numérica que no aprovechó el cuadro local, aunque cerca del final tuvo algunos problemas en el partido. Nick Viergever del AZ Alkmaar, al minuto 63 también vio la tarjeta roja para dejar en igualdad numérica el encuentro, situación que reanimó al Twente que insistió en busca del gol del empate, el cual llegó al 89 a través de Luuk de Jong. Con el 1-1 los “Tukkers”, se distrajeron y segundos más tarde el AZ volvió a hacerse de la ventaja con la anotación de Erik Falkenburg, quien al tercer minuto del tiempo agregado (90+3), perforó las redes para el 2-1 final, favorable para los anfitriones. Tras la victoria el AZ Alkmaar, llegó a 43 puntos para situarse en el quinto puesto, aún con posibilidades de clasificar directo a la Europa League y con la esperanza de ubicarse en el segundo lugar si quiere jugar la Cahmpions. Precisamente el segundo lugar con el derecho a la Champions lo tiene el Twente Enschede, que se estancó con 51 unidades por detrás del líder PSV Eindhoven. Como ya es costumbre en cada semana, Héctor Moreno una vez más recibió el voto de confianza del entrenador Verbeek y fue titular para jugar todo el encuentro, con aceptable participación del sinaloense que es una pieza fundamental en el AZ.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×