Palermo 0-7 Udinese... El Palermo sufrió su peor derrota y pasó a la historia

El Palermo sufrió hoy la peor derrota de su historia al perder en casa por 0-7 ante el Udinese.
 El Palermo sufrió hoy la peor derrota de su historia al perder en casa por 0-7 ante el Udinese.
Roma, Italia (Reuters) -
  • Al término de la primera parte el marcador mostraba un 0-5

El Palermo sufrió hoy la peor derrota de su historia al perder en casa por 0-7 ante el Udinese, en un partido que pasará además a la historia de la Primera División de la Liga italiana como el segundo en el que, al término de la primera parte, el marcador mostraba un 0-5.

Tal cúmulo de desafortunados hitos fue lógicamente recibido con una sonora pitada por parte de los aficionados sicilianos, quienes sufrieron en su propio estadio el escarnio futbolístico al que les sometieron tanto el chileno Alexis Sánchez como el italiano Antonio di Natale, con cuatro y tres goles, respectivamente.

Hasta ahora, sólo se había logrado un 0-5 en la categoría de honor de la Liga italiana al final de la primera parte, endosado por el Nápoles al Milán en la cuarta Jornada de la Temporada 1956-1957 en el Estadio milanés Giuseppe Meazza, precisamente el mismo partido que este lunes enfrentará al primero y segundo del Calcio.

A pesar de que el Palermo se une ahora al Milán en ese "dudoso" honor de haber sufrido cinco goles en sólo un tiempo sin haber logrado marcar ninguno, el caso del equipo siciliano es aún más flagrante, pues los "Rossoneri" terminaron acortando distancias en el marcador de ese partido del 7 de octubre de 1956 ante el Nápoles, que finalmente terminó con un 3-5.

A pesar de esa derrota, el Milán acabó ganando el Scudetto esa misma Temporada, algo que se antoja algo difícil para el Palermo en esta ocasión, pues ocupa la octava plaza de la Liga, a 15 puntos del líder.

Hay que remontarse hasta el 1 de marzo de 1964 para recordar un partido en la categoría de honor de la Liga italiana en el que un equipo hubiera marcado cinco goles sólo en la primera mitad.

Fue el Inter del español Luis Suárez, que se fue al descanso con un 5-1 ante el Sampdoria, el mismo resultado con el que terminó el encuentro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×