Hoffenheim 1-0 Borussia Dortmund... El líder sufrió un tropiezo

Borussia Dortmund sufrió este sábado apenas su tercera derrota en la Temporada de la Bundesliga al caer 1-0 ante el Hoffenheim, mientras que Arjen Robben logró un triplete y Bayern Munich aplastó...
 Borussia Dortmund sufrió este sábado apenas su tercera derrota en la Temporada de la Bundesliga al caer 1-0 ante el Hoffenheim, mientras que Arjen Robben logró un triplete y Bayern Munich aplastó 6-0 al Hamburgo.
Berlín, Alemania -
  • Borussia Dortmund es puntero del campeonato alemán

Borussia Dortmund sufrió este sábado apenas su tercera derrota en la Temporada de la Bundesliga al caer 1-0 ante el Hoffenheim, mientras que Arjen Robben logró un triplete y Bayern Munich aplastó 6-0 al Hamburgo.

Vedad Ibisevic anotó el gol de Hoffenheim a los 63 minutos y el paraguayo Lucas Barrios se perdió por poco la oportunidad de empatar en tiempo de descuento cuando remató desviado a quemarropa.

"No pudimos dar el golpe decisivo", comentó el técnico del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp. "Cometimos unos cuantos errores, lo cual es de humanos, pero el equipo no tuvo problemas de actitud".

Borussia Dortmund es puntero del campeonato alemán con 12 puntos de ventaja sobre el Bayer Leverkusen, que enfrenta el domingo a Mainz 05.

Bayern se desquitó de sus malos resultados recientes y los conflictos con el técnico Louis van Gaal para trepar al cuarto lugar. El club decidió este mes poner fin al contrato de Van Gaal al término de la Temporada después de quedar eliminado de la DFB Pokal y de perder las esperanzas de retener su título de la Bundesliga.

Robben abrió el marcador a los 40 minutos con un potente remate, marcó de tiro libre justo después del entretiempo y firmó el triplete a los 55'.

El mismo Robben dio el pase para el gol de Franck Ribery a los 64', mientras que Thomas Müller y Heiko Westermann —en su propio arco— sellaron la paliza.

Schalke 04 venció 2-1 al Eintracht Frankfurt, Nürnberg se impuso 2-1 sobre el Wolfsburg, Kaiserslautern doblegó 2-1 al Freiburg y Borussia Mönchendgladbach igualó 1-1 con el Werder Bremen con un tanto en los descuentos del brasileño Dante.

"Un día estás muy mal y todo es un desastre", filosofó Robben. "Al día siguiente eres un superequipo. Lamentablemente, así es el futbol".

Hamburgo no pudo capitalizar la nueva sociedad defensiva del Bayern Munich —nada menos que la decimoquinta de la Temporada— entre Daniel van Buyten y el brasileño Luiz Gustavo.

Angelos Charisteas, suplente del Schalke 04, tuvo un ingreso providencial. A los 83 minutos entró en la cancha para debutar con su club y a los 84 anotó el gol de la victoria con la primera pelota que tocó.

Schalke 04 se había puesto en ventaja por un error de Ralf Faehrmann que le brindó un penal a los 45 minutos. El arquero del Eintracht Frankfurt no advirtió que tenía detrás a Raúl González cuando se preparaba para patear la pelota hacia adelante, y no tuvo más remedio que cometer infracción contra el español para evitar que anotara. Pero José Manuel Jurado convirtió el penal.

El defensor Georgios Tzavellas igualó a los 70' —el primer gol del club en el 2011— y Charisteas dio cifras definitivas al marcador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×