Manchester U. 2-0 Arsenal… Los ‘Red Devils’ a las Semis de la FA Cup

Con buena participación del mexicano Javier Hernández, el Manchester United derrotó 2-0 al Arsenal en los Cuartos de Final de la FA Cup y de esa manera se logró meter a las Semifinales del torneo...
Con buena participación del mexicano Javier Hernández, el Manchester United derrotó 2-0 al Arsenal en los Cuartos de Final de la FA Cup y de esa manera se logró meter a las Semifinales del torneo inglés.
 Con buena participación del mexicano Javier Hernández, el Manchester United derrotó 2-0 al Arsenal en los Cuartos de Final de la FA Cup y de esa manera se logró meter a las Semifinales del torneo inglés.
Manchester, Inglaterra -
  • Javier Hernández disputó los 90 minutos del encuentro 
  • El Manchester U. volvió a ganar después de caer ante Chelsea y Liverpool

Con buena participación del mexicano Javier Hernández, el Manchester United derrotó 2-0 al Arsenal en los Cuartos de Final de la FA Cup y de esa manera se logró meter a las Semifinales del torneo inglés que tendrá su final en el mítico estadio de Wembley. El ‘Chicharito’ inició como titular y se mantuvo en el terreno de juego todo el partido teniendo una buena actuación a la ofensiva.

El parado inicial de Sir Aelx Ferguson fue un tanto extraño, pues mandó al terreno de juego a siete jugadores con características defensivas, por lo que Rooney, Fabio y Hernández tenían la responsabilidad al frente. Sin embargo, las intenciones del timonel de los ‘Red Devils’ quedaron aún más claras sobre el terreno de juego, ya que los mellizos Da Silva se colocaron como auténticos aviones en las bandas buscando el ‘chispazo’ de un punta como Hernández o el sacrificio de Rooney.

Si bien el artillero mexicano no tuvo la chance de marcar su décimo quinto gol en Inglaterra, sí participó de forma importante en los dos goles que le dieron el triunfo al cuadro de Manchester, ya que al minuto 28 ‘Chicharito’ se desmarcó de forma impecable y le mostró el camino a Rooney quien le centró el esférico que el número 14 remató pero el balón fue bien rechazado por Almunia, aunque el balón quedó servido para que Fabio llegará simplemente a empujarla y poner el 1-0.

Para la segunda mitad la tónica fue prácticamente la misma. Los visitantes con el esférico la mayor parte del tiempo pero sin vértigo y dinámica al frente, situación que pronto les pasó factura. A los 48’ Fabio ingresó al área después de una buena jugada, ahí centró para ‘Chicharito’ no pudo rematar de buena forma, dejando el rebote para la cabeza de Ronney quien metió el testarazo para poner el 2-0 definitivo y que ponía a su escuadra en la siguiente instancia.

La más clara para el delantero mexicano llegó a los 97 minutos luego de un centro por la banda izquierda de Rooney que dejó sólo a Hernández frente a Almunia, pero su disparo sólo se fue a estrellar en la humanidad del arquero español evitando que el marcador fuera más amplio.

Arsenal fue mejor a lo largo de los 90 minutos de partido, pero de nueva cuenta el mal de los ‘Gunners’ apareció en Old Trafford, pues con la posesión de la pelota, el dominio del partido y las mejores llegadas, no tenían la contundencia necesaria para irse al frente en el marcador, además de que se encontraron a un enorme Edwin Van der Saar que sacó todo lo que vino de los botines visitantes.

De esa forma, los ‘Red Devils’ volvieron a ganar después de sumar dos derrotas consecutivas en la Premier League y de paso se metieron a las Semifinales de la FA Cup, por lo que estarán esperando el sorteo, que se llevará a cabo este domingo, para conocer a su rival en la antesala de la Final y con los ojos puestos en el compromiso del próximo martes ante el Olympique de Marseille por la Champions League.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×