Palermo 1-0 Milán… Peligra liderato en Italia

El Milán perdió este sábado 1-0 ante el Palermo y abrió la puerta para que el Inter se acerque a dos puntos del líder de la Serie A si vence mañana al Lecce.
 El Milán perdió este sábado 1-0 ante el Palermo y abrió la puerta para que el Inter se acerque a dos puntos del líder de la Serie A si vence mañana al Lecce.
Roma, Italia -
  • El Inter de Milán deberá aprovechar el descalabro de su acérrimo rival

El Milán perdió este sábado 1-0 ante el Palermo y abrió la puerta para que el Inter se acerque a dos puntos del líder de la Serie A si vence mañana al Lecce. Milan quedó con 62 unidades, seguido por el Inter con 57. Ambos se enfrentarán en la próxima fecha. El rumano Dorian Goian anotó el gol de la victoria a los 10 minutos con una volea a la altura del área chica, en el encuentro por la 30ma fecha del campeonato italiano disputado en Palermo. Un potente tiro del chileno Mauricio Pinilla a los 32 minutos obligó a una gran atajada al arquero de Milán, Christian Abbiati. Tras estar fuera de la cancha por lesión por largo tiempo, Pinilla fue el más peligroso de su equipo, que venía de cinco derrotas consecutivas. Sin su atacante Zlatan Ibrahimovic, que cumplió la primera de las tres fechas de suspensión por haberle dado un puñetazo a un adversario, Milán se presentó con una delantera formada por el brasileño Alexandre Pato y Antonio Cassano. Los “Rossoneri” atacaron con insistencia pero algo desordenados, sin generar ocasiones claras de gol, mientras Palermo se defendió bien y apostó a los contragolpes. En el segundo tiempo continuó la misma música, con el Milán al ataque y Palermo refugiado en su media cancha, pero siempre amenazando con el contragolpe. A los 63 minutos salió lesionado Pato, sustituido por el también brasileño Robinho. Dos minutos después, un tiro del francés Mathieu Flamini fue bien controlado por el arquero del Palermo, Salvatore Sirigu. Tras un optimo partido, Pinilla fue sustituido a los 88 minutos por el uruguayo Abel Hernández, quien estuvo de inmediato a punto de anotar el segundo tanto del Palermo, que celebró el primer triunfo con su nuevo técnico, Serse Cosmi, tras dos derrotas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×