PSV 1-0 Utrecht… Permanece el cuadro de Eindhoven en la cima

El PSV Eindhoven, donde se desempeña el zaguero mexicano Francisco Javier "Maza" Rodríguez, consiguió hoy un apretado triunfo por la mínima diferencia de 1-0, sobre el Utrecht que le alcanzó para...
 El PSV Eindhoven, donde se desempeña el zaguero mexicano Francisco Javier "Maza" Rodríguez, consiguió hoy un apretado triunfo por la mínima diferencia de 1-0, sobre el Utrecht que le alcanzó para mantener la cima.
Eindhoven, Holanda (Notimex) -
  • Jugó el mexicano Francisco Javier Rodríguez el segundo tiempo

El PSV Eindhoven, donde se desempeña el zaguero mexicano Francisco Javier "Maza" Rodríguez, consiguió hoy un apretado triunfo por la mínima diferencia de 1-0, sobre el Utrecht que le alcanzó para mantener la cima. En cotejo correspondiente a la fecha 28 de la Liga de Holanda, el conjunto Granjero hizo valer su condición de local y favorito para sumar tres puntos, que le permiten estar en lo más alto de la tabla por encima de un aferrado Twente Enschede, que no quiere ceder la corona. El PSV logró la victoria gracias al gol de Otman Bakkal, quien al minuto 54, perforó las redes tras el servicio del búlgaro Stanislav Manolev. Los dirigidos por Fred Rutten, sufrieron demasiado para conseguir el objetivo en el Philips Stadion, ante un Utrecht que se plantó con orden y por momentos fue capaz de inquietar la meta de los Granjeros. Con la victoria, el PSV Eindhoven llegó a 61 unidades para seguir con el liderato, a sólo un punto por encima del campeón defensor Twente, que derrotó 2-0 al Excelsior Rótterdam. A como están las cosas y a pesar de que el Ajax también tiene vida en la lucha por el campeonato de la Eredivisie, al ser tercero con 55, bien se puede decir que en la siguiente fecha se definirá gran parte de la liga, una vez que en el De Grolsch Veste se midan el Twente y el PSV. Por su parte con el descalabro de este día, el FC Utrecht vio cortada su racha de nueves fechas sin perder y se estancó en el octavo puesto con 41 puntos. En lo que respecta a la actividad del defensa mazatleco Francisco Rodríguez, éste disputó todo el segundo tiempo una vez que Rutten le dio la oportunidad en lugar de Wilfred Bouma. El "Maza" cumplió con una buena labor y como ya es habitual en las jugadas a balón parado, se incorporaba al frente aunque no creó peligro en la meta rival.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×