Holanda 5-3 a Hungría... Partidazo en Amsterdam

La Selección de Holanda salió avante de un intenso partido de Eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2012, en el que tras comenzar arriba tuvo que remontar a su similar de Hungría para al final vencerlo...
 La Selección de Holanda salió avante de un intenso partido de Eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2012, en el que tras comenzar arriba tuvo que remontar a su similar de Hungría para al final vencerlo 5-3.
Amsterdam, Holanda (Notimex) -
  • Dirk Kuyt sentenció el triunfo con un doblete

La Selección de Holanda salió avante de un intenso partido de Eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2012, en el que tras comenzar arriba tuvo que remontar a su similar de Hungría para al final vencerlo 5-3.

Los goles del triunfo en el Amsterdam Arena fueron obra de Robin Van Persie a los 13 minutos, Wesley Sneijder (60), Ruud van Nistelrooy (72) y Dirk Kuyt, que con su doblete a los 78' y 81' sentenció el encuentro.

Gergely Rudolf recortó distancia a los 46', en tanto que Zoltan Gera puso a los suyos arriba en el marcador a los 50'y rescató el empate momentáneo a los 75'.

De esta manera Holanda se mantiene invicta y como líder del Grupo E con 18 puntos, en tanto que Hungría se quedó con nueve unidades y cayó al tercer peldaño de su sector.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial y la 'Naranja Mecánica' hizo valer su condición de local para romper el cero a los 13 minutos, a través de Van Persie, que anotó con disparo raso de pierna izquierda.

Si bien su rival tardó en acomodarse, dio muestras de peligro durante la primera mitad, aunque fue en la parte complementaria cuando mostró su mejor futbol y puso entre las cuerdas a la actual subcampeona del mundo.

Y es que el húngaro Rudolf sorprendió a todos una vez que se regresó de los vestidores, puesto que a los 46´ emparejó la situación con gran zurdazo desde fuera del área y cuatro minutos después el "equipo de oro" le dio la vuelta al marcador con un tanto de Gera.

Fue entonces cuando la "Oranje" reaccionó y trató de tomar el control de las acciones, sin embargo, se estrelló ante una plantilla más que motivada, por lo que tuvo que redoblar esfuerzos para poder de nueva cuenta la pizarra a su favor.

A los 60' el jugador del Inter de Milan, Sneijder, puso el 2-2 y a los 72' el goleador del Hamburgo, Van Nistelrooy, daba una vez más los tres puntos a Holanda, pero la respuesta no tardó en llegar y a los 75´Gera volvió a firmar tablas.

La pelota rodó por toda la cancha, las escuadras iban y venían, sin embargo fueron los dirigidos por Bert van Marwijk quienes supieron completar sus llegadas a través del creativo del Liverpool, Dirk Kuyt, que sentenció el choque con un doblete a los 78 y 81.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×