Heracles 0-2 PSV…'Maza' jugó, PSV ganó y es nuevo líder

El PSV Eindhoven obtuvo un triunfo vital en sus aspiraciones para obtener el título de la Liga de Holanda al vencer 2-0 como visitante al Heracles Almelo, y el defensa mexicano Francisco Javier...
El PSV Eindhoven obtuvo un triunfo vital en sus aspiraciones para obtener el título de la Liga de Holanda al vencer 2-0 como visitante al Heracles Almelo, y el defensa mexicano Francisco Javier Rodríguez  participó durante todo el encuentro.
 El PSV Eindhoven obtuvo un triunfo vital en sus aspiraciones para obtener el título de la Liga de Holanda al vencer 2-0 como visitante al Heracles Almelo, y el defensa mexicano Francisco Javier Rodríguez participó durante todo el encuentro.
Ciudad de México -
  • El defensa mexicano jugó todo el partido frente al Heracles y fue amonestado

El PSV Eindhoven obtuvo un triunfo vital en sus aspiraciones para obtener el título de la Liga de Holanda al vencer 2-0 como visitante al Heracles Almelo, y el defensa mexicano Francisco Javier Rodríguez  participó durante todo el encuentro. El “Maza” participó como titular y se mantuvo en la cancha a pesar de haber cometido un penalti sobre Samuel Armenteros al minuto 74, que le costó la tarjeta de amonestación, y que para su fortuna falló en la ejecución Willie Overtoom. En ese momento el PSV se encontraba arriba en el marcador por la mínima diferencia gracias a la anotación que logró Balazs Dzsudzsak al minuto 25, y que le daba cierta tranquilidad a la visita para manejar las acciones a su ritmo. La falla de Overtoom en el penalti fue clave no sólo para el resultado final de este cotejo sino también en la disputa por el título de la Eredivisie, pues el PSV terminó imponiéndose con dos goles de diferencia producto del tanto que marcó Marcus Berg al minuto 90, y eso le permitió trepar al primero lugar de la tabla general. Ahora el PSV suma 65 unidades con una mejor diferencia de goles para quedar arriba del FC Twente, que se vio sorprendido en su visita al De Graafschap con un empate sobre el final del duelo, y se quedó con los mismos 65 puntos, pero con menor diferencia de goles. El cierre de temporada en el futbol holandés será muy emocionante, pues además del PSV y el Twente, también el Ajax va a pelear el campeonato ya que está abajo con 64 unidades y todavía le falta enfrentar al Twente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×