Tottenham 2-2 West Bromwich... Con Vela los 90', West Brom rescató un punto

West Brom, con el mexicano Carlos Vela los 90 minutos, empató 2-2 con Tottenham Hospur en White Hart Lane. Cabe destacar que el ex jugador del Arsenal puso una asistencia.
West Brom, con el mexicano Carlos Vela los 90 minutos, empató 2-2 con Tottenham Hospur en White Hart Lane. Cabe destacar que el ex jugador del Arsenal puso una asistencia.
 West Brom, con el mexicano Carlos Vela los 90 minutos, empató 2-2 con Tottenham Hospur en White Hart Lane. Cabe destacar que el ex jugador del Arsenal puso una asistencia.
Londres, Inglaterra -
  • El delantero mexicano puso el pase para el primer gol
  • Tottenham no pudo superar al Manchester City en la Tabla General

El sueño que vivió West Bromwich en White Hart Lane duró apenas algunos minutos. El equipo del mexicano Carlos Vela, que disputó los 90 minutos del partido, se puso rápidamente en ventaja cuando a los cinco minutos Odemwingie marcó el primer tanto del partido luego de un buen pase de 'bombardero' y una buena jugada individual que terminó con el balón en el fondo de las redes.   La sorpresa fue inmediata cuando el Bromwich abrió el marcador, pues Tottenham buscaba las tres unidades que lo regresaran a puestos de competencias europeas en la Premier League, pues Manchester City le arrebató esa posibilidad la semana pasada. De ahí que la escuadra del mexicano sorprendiera al irse arriba cuando el juego de la Jornada 34 apenas tenía sus primeros suspiros.   De inmediato los pupilos de Harry Redknapp se volcaron al frente en busca del gol de la paridad y de la oportunidad de ganar el encuentro para mantener la esperanza de colarse a la Champions League por segundo año consecutivo.

A los 17’, William Gallas se perdió la primera de peligro para Tottenham cuando Van der Vaart cobró una falta que se encontró con la cabeza del francés, quien mandó el esférico afuera cuando estaba solo frente al marco visitante.   El tanto del empate parecía inevitable y cuestión de tiempo, situación que se cumplió a los 26 minutos cuando Pavlychenko tomó una pelota en los linderos del área para sacar un potente disparo cruzado que se estrelló en la base del poste izquierdo de la portería del West Bromwich y de inmediato se fue al fondo de las redes para poner la paridad en el marcador y regresar todo a la normalidad.   A pesar de la insistencia del Tottenham, el Bromwich tenía el partido en el ritmo y el escenario que le convenía, ya que los jugadores locales no generaban mayor peligro en la portería contraria y permitían que la escuadra de Carlos Vela se mantuviera en el partido con la posibilidad de sacar un empate que sería muy bueno para ellos.   Para la segunda mitad, los pupilos de Redknapp salieron más ofensivos y descuidando la zona defensiva para intentar marcar el gol de la diferencia, aunque fueron los visitantes los que tuvieron la primera cuando Odemwingie realizó un extraordinario remate de cabeza que no llevaba mucha dirección y permitió que Gomes, portero del Tottenham, hiciera una extraordinaria atajada para evitar la caída de su marco.   Fue a los 66’ cuando un relampagueante disparo terminó por abrir el muro defensivo del West Bromwich. Jermaine Defoe se quitó un defensor a las afueras del área y se acomodó el balón para sacar un potente tiro de pierna izquierda que entró pegado al poste para poner las cosas en orden y 2-1 en el tanteador. Entonces la pasividad de los visitantes se convirtió en urgencia por rescatar algo de lo perdido después de haber estado en ventaja.   El premio para el esfuerzo que realizó el West Bromwich llegó a los 80’ y fue con un golazó. Simon Cox sacó un excelso disparo de fuera del área que hizo una curva que techó a Gomes y colgoó el esférico del ángulo superior izquierdo de la cabaña del Tottenham para poner el 2-2 definitivo.   De esa forma, Tottenham llegó a 55 puntos y dejó escapar la oportunidad de rebasar al Manchester City por el cuarto lugar de la Premier League, mientras que West Brom arribó a 40 unidades y prácticamente se ha salvado de descender.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×