AZ Alkmaar 5-1 De Graafschap...Con boleto a la Europa League

AZ Alkmaar, que tiene entre sus filas al defensa mexicano Héctor Moreno, goleó con facilidad 5-1 a De Graafschap, en duelo correspondiente a la Jornada 33 de la Liga de Holanda.
 AZ Alkmaar, que tiene entre sus filas al defensa mexicano Héctor Moreno, goleó con facilidad 5-1 a De Graafschap, en duelo correspondiente a la Jornada 33 de la Liga de Holanda.  (Foto: Reuters)
Alkmaar, Holanda (Notimex) -
  • Héctor Moreno no tuvo actividad

AZ Alkmaar, que tiene entre sus filas al defensa mexicano Héctor Moreno, goleó con facilidad 5-1 a De Graafschap, en duelo correspondiente a la Jornada 33 de la Liga de Holanda.

De este modo, AZ mantuvo el cuarto lugar de la clasificación y con ello el pase directo a la Europa League de la siguiente campaña, el cual buscará amarrar en la última fecha programada para la siguiente semana.

El islandés Kolbein Sigthorsson inauguró el marcador al minuto 17, en tanto que el australiano Brett Holman decretó el 2-0, al 45, para irse al descanso en lo que ya se pintaba como un triunfo cómodo para los pupilos de Gertjan Verbbek.

Los de casa no aflojaron el paso en la segunda parte y al 52, una vez más, Sigthorsson se hizo presente en el marcador para abrir el camino a la goleada, la cual rubricó el italiano Graziano Pelle, quien logró un doblete (66 y 72).

Peter Jungschlager, al 84, decoró el marcador para el De Graafschap, que se mantiene cerca de la zona de descenso tras quedarse con 35 unidades en el puesto 15.

Por su parte, AZ Alkmaar suma 59 en el cuarto escalón y con un empate contra el FC Utrecht en la última jornada asegurará su participación en la siguiente Europa League.

En el cotejo de hoy el zaguero mexicano Héctor Moreno no tuvo actividad, luego que la semana anterior fue expulsado y cumplió con su primer choque de los cuatro que tuvo de castigo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×