Huracán 0-2 Vélez… El Sarsfield, nuevo Campeón de Argentina

El Vélez Sarsfield se proclamó Campeón del Torneo Clausura 2011 al vencer este domingo al Huracán por 0-2 y beneficiarse con la derrota del segundo en la clasificación, el Lanús, ante el...
 El Vélez Sarsfield se proclamó Campeón del Torneo Clausura 2011 al vencer este domingo al Huracán por 0-2 y beneficiarse con la derrota del segundo en la clasificación, el Lanús, ante el Argentinos Juniors por 0-1.
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -

 

  • El Vélez Sarsfield pudo celebrar su octavo título en la Primera División de su país, tras la derrota del Lanús ante el Argentinos Juniors por 0-1

El Vélez Sarsfield se proclamó Campeón del Torneo Clausura 2011 al vencer este domingo al Huracán por 0-2 y beneficiarse con la derrota del segundo en la clasificación, el Lanús, ante el Argentinos Juniors por 0-1. La lucha por el título terminó en la penúltima jornada, con los 36 puntos sumados por el Vélez que dirige Ricardo Gareca contra los 32 del equipo granate. El Vélez Sarsfield pudo celebrar su octavo título en la Primera División de su país cuatro horas después de su triunfo sobre el Huracán, ya que debió esperar que su jugaran los partidos Estudiantes-River y Lanús-Argentinos Juniors. El conjunto del barrio porteño de Liniers ganó 11 de los 18 partidos que disputó en esta competición, igualó tres, perdió cuatro, marcó 34 goles y encajó 16 y tiene como goleador a David Ramírez, con ocho tantos, y al uruguayo Santiago Silva, con siete. En el partido de hoy contra el Huracán, disputado fuera de casa, el Vélez obtuvo el triunfo precisamente con goles de estos futbolistas, Silva (m.56) y Ramírez (m.89), de penalti, en un partido en el que fue expulsado su defensa Sebastián Domínguez. El tanto que hundió al Lanús de Mauro Camoranesi y Diego Valeri y dio la victoria al Argentinos Juniors, cuyo objetivo es lograr una plaza para la Copa Sudamericana, lo anotó Nicolás Blandi (m.57).

 

El argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco, ingresó de cambio a este partido al minuto 36 en sustitución de Santiago Silva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×