Brasil 1-0 Australia… Se impone Brasil por la mínima diferencia

La Selección de Brasil logró apretado triunfo 1-0 sobre su similiar de Australia en partido del Grupo D del Mundial Femenil Alemania 2011, disputado en el Borussia Park Stadion.
La Selección de Brasil logró apretado triunfo 1-0 sobre su similiar de Australia en partido del Grupo D del Mundial Femenil Alemania 2011, disputado en el Borussia Park Stadion.
 La Selección de Brasil logró apretado triunfo 1-0 sobre su similiar de Australia en partido del Grupo D del Mundial Femenil Alemania 2011, disputado en el Borussia Park Stadion.
Mönchenglandbach, Alemania (Notimex) -
  • Y es que la escuadra que dirige Tom Sermanni se plantó bien en el terreno de juego

La Selección de Brasil logró apretado triunfo 1-0 sobre su similiar de Australia en partido del Grupo D del Mundial Femenil Alemania 2011, disputado en el Borussia Park Stadion. En acciones parejas, el cuadro australiano le salió respondón a la verdeamarelha que batalló para ejercer un domino claro y llegar con peligro sobre la meta de Melissa Barbieri. Y es que la escuadra que dirige Tom Sermanni se plantó bien en el terreno de juego y llegó con peligro sobre la meta de Andrea, aunque a veces buscó aprovechar algunas fallas defensivas de las amazónicas sin resultados. Parecía que Brasil nivelaba las acciones con llegada por el sector izquierdo y con centros al área donde Marta tuvo un par de remates pero al hacer contacto con el balón lo hizo de mala forma y sus disparos salieron muy desviados de la meta rival. En esta primera parte entre brasileñas y australianas los papeles se invirtieron ya que las segundas propusieron ante unas amazónicas que se vieron sorprendidas y si no se vieron abajo en el marcador fue por la falta de contundencia del rival. Para el complemento Brasil se encontró con un gol que no esperaba luego de que en una serie de rebotes, el esférico cayó a los pies de Rosana, se lo acomodó con el derecho y con la zurda fusiló a Barbieri para el 1-0, a los 54 minutos. La ventaja le devolvió la confianza al equipo dirigido por Kleiton Lima y comenzó a manejar el balón y llegar con peligro sobre el marco del equipo australiano, que por su parte mostró nerviosismo sobre todo en su zona baja. Con más empuje que con el buen futbol que mostró en el primer tiempo, Australia intentó hacer daño con disparos lejanos pero para su mala fortuna salieron a las manos de la arquera Andrea. Las más claras que tuvo el conjunto australiano en este segundo lapso fueron de Tameka Butt al entrar por derecha pero en lugar de tirar centró muy pasado, en tanto que Lisa De Vanna tuvo un mano a mano con Andrea, pero al intentar definir voló su disparo a los 87’. Una última oportunidad de emparejar el encuentro se le dio al conjunto australiano en un tiro de esquina en el que no supo aprovechar que la zaga amazónica cayó en una serie de imprecisiones al intentar despejar y falló en sus disparos para irse con la derrota. El trabajo de la silbante sueca Jenny Palmquist fue bueno al llevar bien las acciones del encuentro, que en su totalidad resultó limpio y no sacó ninguna tarjeta. Alineaciones: Brasil: Andrea; Maurne, Daiane, Aline, Rosana, Ester, Formiga (Franchelle-85), Marta, Cristiane, Erika y Fabiana. DT Kleiton Lima. Australia: Melissa Barbieri; Kim Carroll, Heather Garriock, Elise Kellond-Knigth, Caitlin Foord, Servet Uzunlar, Lisa De Vanna, Emili Van Egmond (Sally Shipard-60), Tameka Butt (Clare Polkinghorne, 90), Collette McCallum y Kya Simon (Samantha Kerr-79). DT Tom Sermanni.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×