Corea del Norte 0- 0 Colombia... Ambas selecciones se van con más pena que...

En un duelo en el que nada estaba en juego debido a que ambas escuadras llegaban eliminadas, Corea del Norte y Colombia se enfrentaron en la última fecha de la Fase de Grupos del Mundial Femenil...
 En un duelo en el que nada estaba en juego debido a que ambas escuadras llegaban eliminadas, Corea del Norte y Colombia se enfrentaron en la última fecha de la Fase de Grupos del Mundial Femenil Alemania 2011 y finalizaron con un 0-0.
Bochum, Alemania -
  • Pese a las llegadas de peligro, ningún equipo pudo sobreponerse para lograr la victoria del honor

En un duelo en el que nada estaba en juego debido a que ambas escuadras llegaban eliminadas, Corea del Norte y Colombia se enfrentaron en la última fecha de la Fase de Grupos del Mundial Femenil Alemania 2011 y, a pesar de los buenos destellos futbolísticos que tuvieron, ninguno de los dos selectivos pudo marcar para llevarse una sola victoria a casa en todo el certamen.

Comenzó el juego y a los 12 minutos las colombianas tuvieron su primera oportunidad para marcar cuando la defensa Fatima recibió un balón fuera del área, pero luego de una gran jugada terminó definiendo de forma erronea al mandar el esférico apenas por arriba del marco de la portera Hong Myong Hui que realizó un salto espectacular para evitar el gol. Sin embargo, a partir de ese momento, el orden norcoreano comenzó a ganar en profundidad y el partido comenzó a hacerse de ida y venida a partir del minuto 20.

La jugada más clara de gol llegaría 17 minutos más tarde para las orientales cuando la dorsal número 10, Jo Yun Mi, dejó atrás  a dos defensas para recibir un balón en el area chica y sacar un tiro que generó la ilusión óptica de haber sido gol pero que salió por el costado izquierdo de la portería. Luego de esta participación, las colombianas volveríana a ir a la carga y a cinco minutos del final de la primera mitad, la delantera Katerin aplicaría una serie de gambetas para  dejar mal parada a la defensa rival para luego realizar un tiro que se fue muy alejado del marco que resguardaba Hong Myong Hui. Para el segundo tiempo, la intensidad disminuypo de gran manera y a pesar de que hubo algunas llegadas, ninguna fue de peligro más allá de una llegada de la mediocampista sudamericana Orianica. Al minuto 66, Katerin volvería a ser el referente colombiano luego de que se generara una jugada de peligro de gol dentro del area cuando recibió un balón desde la banda que prendió con buena dirección pero que terminó estrellándose en las piernas de una de las defensas del equipo blanco y rojo. Conforme iban agotándose los miuntos, los técnicos comenzaban a lucir desesperados y lo más destacado fue como Kim Kwang Min, entrenador norcoreano, decidió mandar a la cancha a la dorsal número 7, Yun Hion Hi, al minuto 56 para sacarla sin razón aparente al mínuto 76 e ingresar a otra jugadora con su misma posición. Cuando quedaban sólo 5 minutos, las jugadoras de Corea del Norte tuvieron dos posibilidades claras de llevarse el encuentro, pero debido a que Jo Yun Mi cerró los ojos al conectar un cabezaso en franca ventaja cuando estaba sola contra la portera, la última oportunidad de llevarse los 3 puntos se escapó y ambas selecciones se despidieron así del Mundial Femenil de Alemania, ante una buena entrada en el Estadio de Bochum.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×