Guinea 0–3 Brasil… Las brasileñas clasifican con marca perfecta

La Selección de Brasil se clasificó con una marca perfecta al no perder ninguno de los partidos de la fase preliminar del Mundial Femenil de Futbol 2011 al derrotar a Guinea Ecuatorial 3-0.
 La Selección de Brasil se clasificó con una marca perfecta al no perder ninguno de los partidos de la fase preliminar del Mundial Femenil de Futbol 2011 al derrotar a Guinea Ecuatorial 3-0.
Frankfurt, Alemania -
  • Brasil espera a Estados Unidos o Suecia en cuartos de final

Brasil y Guinea Ecuatorial disputaron este miércoles el tercer partido de la fase de grupos en el estadio de Frankfurt, buscando la clasificación a cuartos de final del Mundial Femenil de Alemania 2011.

Brasil llegó a este partido como favorito y líder del Grupo D con 6 puntos, tras derrotar a Noruega y Australia en los partidos anteriores. De igual forma, Guinea Ecuatorial se presentó a este encuentro como último lugar de grupo por las dos derrotas sufridas en los partidos preliminares, no teniendo posibilidad alguna de clasificar a la siguiente ronda. 

El dominio fue claro por parte del equipo verdeamarelo en el primer tiempo, teniendo más posesión de balón. Las africanas tuvieron  pocas llegadas al arco de la portera Andreia, buscando constantemente el contra golpe, sin embargo no se puedo concretar el gol  y se fueron al descanso sin anotaciones.

El segundo tiempo dio un cambio inesperado cuando a pocos minutos de comenzar el encuentro, Erika Dos Santos con una extraordinaria técnica individual  abrió el marcador 1-0.

No pasó mucho tiempo cuando Brasil anotó el segundo gol al minuto 54, por medio de un pase de Marta al área chica en donde la jugadora Cristiane de Souza remató marcando el 2-0.

En tiempo de compensación por una falta cometida a la jugadora con camiseta número 10, Marta, la mejor jugadora del mundo, se marcó un penal a favor de las brasileñas, finiquitando el partido 3-0. El penal fue cobrado por Cristiane de Souza metiendo su segundo gol en el partido.

Brasil y Australia son los dos equipos clasificados del Grupo D y el equipo verdeamarelo enfrentará al segundo lugar del Grupo C que saldrá hoy del partido Estados unidos - Suecia de la fase preliminar.

Alineaciones

Guinea Ecuatorial: Miriam, Bruna, Dulcia, Carolina, Ana Cristina, Vania, Diala, Añonman, Jumaria, Laetitia.

Brasil: Andreia, Maurine, Aline, Renata C, Rosana, Ester, Formiga, Marta, Cristiane, Erika, Fabiana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×