Perú 4-1 Venezuela...Los Incas son terceros de Copa América

El Perú de Sergio Markarián comenzó a cosechar sus primeros triunfos de la mano de Paolo Guerrero. Con tres goles de Guerrero y uno más de William Chiroque el equipo peruano se quedó con el tercer...
El Perú de Sergio Markarián comenzó a cosechar sus primeros triunfos de la mano de Paolo Guerrero. Con tres goles de Guerrero y uno más de William Chiroque el equipo peruano se quedó con el tercer lugar de la Copa América tras derrotar a Venezuela.
 El Perú de Sergio Markarián comenzó a cosechar sus primeros triunfos de la mano de Paolo Guerrero. Con tres goles de Guerrero y uno más de William Chiroque el equipo peruano se quedó con el tercer lugar de la Copa América tras derrotar a Venezuela.
Ciudad de México -

 

  • Con tres goles de Paolo Guerrero, Perú se adueñó del tercer lugar de la Copa América
  • Fue la primera vez que Venezuela disputó un juego por el tercer lugar

El Perú de Sergio Markarián comenzó a cosechar sus primeros triunfos de la mano de Paolo Guerrero. Con tres goles de Guerrero y uno más de William Chiroque el equipo peruano se quedó con el tercer lugar de la Copa América tras derrotar 4-1 a Venezuela. En un duelo con llegadas durante los 90 minutos, la balanza se inclinó para el equipo de la Franja Roja luego de aprovechar los contragolpes, su arma más letal en el partido disputado en La Plata, Argentina. Giancarlo Maldonado, delantero venezolano que pertenece al Atlante de México, tuvo en sus pies la primera oportunidad del partido cuando apenas al 3’ hizo un recorte dentro del área pero mandó su disparo por arriba del travesaño. Eso no amedrentó a los peruanos que tuvieron en la paciencia su mejor virtud al esperar su momento para concretar un gol. Así fue como llegó el minuto 41’ cuando Guerrero, el mejor hombre del cuadro inca y quien pertenece al Hamburgo de Alemania, realizó una serie de paredes con Chiroque. Ambos rompieron el cerco defensivo y con el pase final de Guerrero, Chiroque inauguró el marcador. El festejo de Markarián fue un movimiento de brazo, como un gancho al hígado a los venezolanos que terminarían por recibir tras goles más. Una vez más en el segundo tiempo, al 46’, el delantero de Venezuela Nicolás Fedor tuvo en sus pies el gol del empate pero mandó su remate a un lado de la portería, y como si fuera una calca del primer tanto inca, al 63’ otro contragolpe de Perú terminó con un remate potente de Paolo Guerrero para el 2-1. El atacante repitió la dosis al 90’ y al 92’ para liquidar el partido y darle la medalla de tercer lugar a su selección. Cuando el marcador apenas iba 2-0, César Farías, el estratega de la Vinotinto, mandó al campo a Juan Arango y de inmediato le respondió con un gol al 78’, lo que levantaba las esperanzas de los aficionados que vieron una oportunidad para buscar el empate. Pero la ansiada igualada nunca llegó pues la calidad de Guerrero se interpuso en los planes finales de los venezolanos para definir un encuentro y darle el primer logro al “Mago” Markarián, quien previo a la Copa América señaló que su objetivo final será la clasificación al Mundial 2014. Guerrero podría convertirse en el campeón de goleo tras llegar a cinco tantos en su cuenta personal en espera de lo que haga el uruguayo Luis Suárez en la Final de este domingo ante Paraguay.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×