Toronto FC 2-1 Real Estelí... Doblete de Joao Plata dio triunfo a canadienses

La joven promesa del futbol ecuatoriano Joao Plata marcó los dos goles que permitieron al Toronto FC ganar por 2-1 al Real Estelí de Nicaragua, en el partido de ida de la Fase Preliminar de la...
 La joven promesa del futbol ecuatoriano Joao Plata marcó los dos goles que permitieron al Toronto FC ganar por 2-1 al Real Estelí de Nicaragua, en el partido de ida de la Fase Preliminar de la Liga de Campeones de la CONCACAF.  (Foto: Notimex)
Toronto, Canadá (Reuters) -
  • Hubo 24 tiros a puerta hechos por los jugadores del Toronto

La joven promesa del futbol ecuatoriano Joao Plata marcó los dos goles que permitieron al Toronto FC ganar por 2-1 al Real Estelí de Nicaragua, en el partido de ida de la Fase Preliminar de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Plata, de 19 años, que salió en sustitución de Gianluca Zavarise, controló el balón desde fuera del área en el minuto 56 y batió al arquero nicaragüense Carlos Mendieta.

El segundo gol llegó en el 71, con un tiro libre con la pierna derecha.

La ventaja de 2-0 reflejaba el dominio, control del balón y las veces que el equipo canadiense que milita en el futbol de la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS) había tenido en el transcurso del partido.

Nada menos que 24 tiros a puerta hechos por los jugadores del Toronto FC, de los cuales cinco fueron detenidos por Mendieta, comparados a los ocho y tres, respectivamente, del Real Estelí.

Pero el equipo nicaragüense no se vino abajo a pesar de tener la desventaja de 2-0 y buscó el gol que le ayudase para el partido de vuelta en su campo el próximo martes.

Su esfuerzo tuvo recompensa cuando en el minuto 80, Rudel Calero, que salió en la segunda parte por José Antonio Flores, disparó con la pierna derecha en difícil posición, sorprendió al arquero Milos Kocic, del Toronto FC, y consiguió el definitivo 2-1.

El ganador de la eliminatoria se integrará en el Grupo C junto con el Monterrey de México, Comunicaciones de Guatemala y el ganador de la otra eliminatoria preliminar que disputan el San Francisco FC, de Panamá contra el Seattle Sounders.

- Ficha técnica:

2 - Toronto FC: Milos Kocic; Richard Eckersley, Andy Iro, Doneil Henry, Ashtone Morgan; Torsten Frings, Matt Stinson (mi.73, Julian de Guzmán), Gianluca Zavarise (mi.49, Joao Plata); Nick Soolsma, Danny Koevermans y Ryan Johnson (mi.78, Javier Martina).

1 - Real Estelí: Carlos Mendieta; Félix Zeledón, Francisco López, Jaime Raúl Ruiz (mi.88, Marlon Medina), Salvador García; Elmar Antonio Mejia Rodríguez, Manuel Rosas, Franklin López, Félix Dorian Rodríguez; Samuel Wilson (mi.90+1, Wilber Sánchez) y José Antonio Flores (mi.62, Rudel Calero).

Goles: 1-0, mi.56: Joao Plata. 2-0, mi.72: Joao Plata. 2-1, mi.80, Rudel Calero.

Árbitro: Ricardo Salazar (Estados Unidos): Mostró tarjeta amarilla a Gianluca Zavarise (45+1), del Toronto FC. y también amonestó a Jaime Raúl Ruiz (mi.59) y Francisco López (mi.71), del Real Estelí.

Incidencias: Partido de ida de la Fase Preliminar de la Liga de Campeones de la CONCACAF que se disputó en el BMO Field, de Toronto, ante menos de 10 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×