Mali 0-2 Corea del Sur... Debutan con triunfo

La Selección de Corea del Sur abrió hoy su participación en el Mundial Sub-20 Colombia 2011 con una victoria ante su similar de Malí por marcador de 2-0.
La Selección de Corea del Sur abrió hoy su participación en el Mundial Sub-20 Colombia 2011 con una victoria ante su similar de Malí por marcador de 2-0.
 La Selección de Corea del Sur abrió hoy su participación en el Mundial Sub-20 Colombia 2011 con una victoria ante su similar de Malí por marcador de 2-0.  (Foto: Reuters)
Bogotá, Colombia (Notimex) -
  • El partido fue pospuesto una hora por lluvia

La Selección de Corea del Sur abrió hoy su participación en el Mundial Sub-20 Colombia 2011 con una victoria ante su similar de Malí por marcador de 2-0, en encuentro correspondiente al Grupo A. Con goles de Kim Kyung Jung, al minuto 50, y de Jang Hyun Soo, al 80, los asiáticos, que tuvieron que esperar una hora por el clima lluvioso para disputar el encuentro, se colocan momentáneamente como líderes de dicho sector, que además comparten con el local Colombia y Francia, que esta noche se enfrentan. Tras una aburrida primera parte en el que el juego precario de ambos conjuntos dio pocas emociones, los coreanos apretaron en la segunda parte para tomar por completo las riendas del encuentro. La selección de Malí jugó en base a pelotazos, al frente buscó hacer daño, aunque la estrategia no prosperó, asimismo mostraron poco funcionamiento de conjunto por lo que prácticamente carecieron de llegadas. Al minuto 50, en un saque de manos, el balón se paseó por el área sin encontrar a nadie, la defensa cometió un error garrafal al dejar pasar el esférico hasta los botines del defensa Kyung Jung, quien solo frente a la portería remató a placer para poner el 1-0. El rival careció de respuesta efectiva, pues los coreanos no dejaron que se sintieran cómodos en el terreno de juego, pero cuando el resultado parecía más que suficiente a los asiáticos, vino un penal tras una falta dentro del área que fue cobrado por el capitán Hyun Soo, quien amplió la ventaja para cerrar el 2-0. El árbitro británico Mark Clattenburg tuvo una buena actuación, por Malí amonestó a Amara Konate, Mohamed Traore, mientras que por los surcoreanos vieron cartón preventivo Kim Kyung Jung y Jang Hyun Soo. Alineaciones: Mali.- Cheick Abdul Cadry, Amará Malle (Adama Toure, 68), Amara Konate, Baubacar Sylla, Mohamed Konate, Cheick Fanta Mady, Califa Coulibaly, Soumaila Sidibe (Moussa Guindo, 78), Mohamed Traore, Ibrahim Kali Diakite (Seydou Diallo, 68) y Califa Traore. DT Sekou Diallo Corea del Sur.- Yang Han Been, Rim Chang Woo (Kim Jin Su), Hwang DoYeon (Min Sang, 46), Chio Sung Guen, Baek Sung Dong, Jang Hyun Soo, Lee Yon Jae (Jung Seung Yong, 90), Kim Kyung Jung, Lee Ki Je, Kim Youn Guk y Yun Illok. DT Lee Kwang Jong.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×