Croacia Sub-20 0-2 Arabia Sub-20... Triunfo árabe

La Selección de Arabia Saudita debutó con una victoria en la Copa Mundial de Futbol Sub-20, que se disputa en Colombia, tras vencer a su similar de Croacia por 2-0.
 La Selección de Arabia Saudita debutó con una victoria en la Copa Mundial de Futbol Sub-20, que se disputa en Colombia, tras vencer a su similar de Croacia por 2-0.  (Foto: Notimex)
Armenia, Colombia (Notimex) -
  •  En la segunda jornada Croacia jugará con NIgeria y Arabia contra Guatemala

La Selección de Arabia Saudita debutó con una victoria en la Copa Mundial de Futbol Sub-20, que se disputa en Colombia, tras vencer con un juego ordenado y contundente a su similar de Croacia por 2-0. Yasir Alfahmi, al minuto 54 y Fhad Almuwallad, al 69 fueron los protagonistas del encuentro al marcar los dos tantos que dieron la victoria al conjunto árabe para colocarlo como segundo del Grupo D con tres puntos, empatado con Nigeria, que ganó en su debut 5-0 a Guatemala. Arabia Saudita mostró un futbol compacto y organizado, que poco a poco fue tejiendo la jugada precisa para asestar un contundente golpe a los jóvenes croatas, quienes por más empeño que le pusieron nunca pudieron ponerse a la par para llegar con verdadero peligro al arco enemigo. El encuentro tardó en tomar ritmo en la primera parte, los dos equipos con los nervios de iniciar su aventura en el certamen mundialista se vieron un poco precavidos, estudiándose y dejando entrever las verdaderas intenciones. Pero poco carácter demostraron los europeos para ir al frente, apenas un tiro libre, que el arquero sacó del ángulo, fue una de sus pocas opciones claras de gol. Las otras dos, que incluso terminaron en gol, se interrumpieron por un previo fuera de lugar, en una ocasión, y en la otra porque el balón había salido del terreno de juego previamente. La pareja armadora del juego croata, Filip Ozobic y Zvonko Pamic, poca claridad tuvo para darle opciones a sus compañeros, apenas marcaron diferencia en el terreno de juego e incluso Ozobic tuvo que salir al medio tiempo, cuando el encuentro aún estaba sin goles. En la segunda mitad vino el golpe de autoridad de los verdes, Alfahmi sacó un disparo raso fuera del área, que a simple vista no pareció muy peligroso, pero que terminó colándose por la derecha del arquero, para el 1-0. Más tarde, el delantero Allmuwallad remató una diagonal tras un contragolpe en triangulación que lo dejó solo frente a la portería y con el arquero muy mal colocado, por lo que sólo empujó el balón para cerrar la cuenta 2-0. Con la presión de verse abajo, Croacia no se rindió para intentar darle alcance al rival en el marcador, pero el talento no se puso de su lado y cerraron el partido con una derrota, mientras Arabia Saudita rompió una racha de nueve encuentros, en más de 20 años, sin ganar en la categoría de este mundial. Alineaciones: Croacia.- Matej Delac, Franko Adrijasevic (Antón Maglica, 72), Renato Kelic, Tomislav Glumac, Zvonko Pamic, Arijan Ademi, Andrej Kramaric, Filip Ozobic (Dejan Glavica, 46), Mario Ticinovic, Antonio Jakolis (Roberto Puncec, 46) e Iván Lendric. DT Ivan Grnja. Arabia Saudita.- Abdullah Alsdairy, Saleh Alqumayzi, Salem Aldawsari, Mohammed Alfatil, Abdullah Alhafith, Yahya Dagriri (Mustafa Albassas,85), Ibrahim Alibrahim, Maan Khodary, Yasir Alshahrani, Abdullah Otayf (Fahad Aljohani, 88) y Yasir Alfahmi (Fha Almuwallad, 67). DT Khalid Alkoroni.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×