Argentina Sub-20 0-0 Inglaterra Sub-20... Un empate que beneficia a México

Con varias llegadas de gol, pero con poca efectividad, la Selección de Argentina e Inglaterra empataron sin goles, en la segunda jornada de la Fase de Grupos del Mundial Sub-20.
 Con varias llegadas de gol, pero con poca efectividad, la Selección de Argentina e Inglaterra empataron sin goles, en la segunda jornada de la Fase de Grupos del Mundial Sub-20.  (Foto: Notimex)
Medellín, Colombia (Notimex) -
  •  Argentina casi está clasificada e Inglaterra tendrá que jugar su pase ante México

El llamado "clásico" de la Copa Mundial Sub-20 Colombia 2011, entre Argentina e Inglaterra terminó en cero goles sin una genialidad de ambos lados, pero sí bien trabado y hasta un poco de rudeza de los albicelestes que están virtualmente clasificados a los Octavos de Final. Los argentinos llegaron a cuatro puntos en el Grupo F y los europeos a dos y tendrán que definir su pase a la siguiente ronda el próximo jueves en el encuentro ante México, mismo que se va a desarrollar en Cartagena. Esta segunda jornada del Grupo F registró una asistencia de 40 mil 943 personas que en su mayoría disfrutó un poco antes del triunfo de México por 3-0 sobre Norcorea. Muy trabajado resultó el primer tiempo, con pocos espacios a consecuencia de muchas piernas en labores defensivas, con una marca muy apretada que obligó pinceladas individuales para desequilibrar en algo la monotonía de las acciones. Por un momento pareció que los albicelestes destrababan las acciones, el capitán Germán Pizzella hizo un remate de derecha al aprovechar un tiro de esquina por izquierda, pero el balón salió tan cruzado que se diluyó la oportunidad de gol. Al minuto 31 se le anuló un gol a Billy Knott por fuera de lugar y un buen porcentaje apoyó a los europeos, pero una mayoría estuvo con los pamperos porque en Medellín hay una gran colonia de albicelestes. Con el arranque del segundo periodo hubo más dinamismo y los ingleses tuvieron por un tiempo la iniciativa al ataque, luego los pamperos tomaron la estafeta, Erik Lamela hizo jugada en el área por el lado izquierdo y realizó potente disparo que el arquero desvió a tiro de esquina, en el minuto 60. Luego el partido volvió a ser con un accionar defensivo, hasta que Michael Ngoo condujo el balón en corto, tocó a Billy Knott, quien se quitó al último defensa y disparó, pero el arquero hizo gala de reflejos para hacer una extraordinaria desviada por derecha, al 81. Otra vez el capitán Germán Pezzella tuvo la oportunidad del gol en un difícil remate con el pie derecho en tiro de esquina, en lo que fue la última oleada de los albicelestes por obtener el triunfo, pero los ingleses se defendieron con todo y al final el público abucheó y silbó a los dos equipos por la falta de gol. El árbitro guatemalteco Walter López estuvo errático en sus apreciaciones, aunque no influyó en el marcador. Amonestó a Alan Ruiz y a Roberto Pereyra por Argentina, así como al inglés James Hurst. FICHA TÉCNICA:

Argentina.- Esteban Andrada, Hugo Nervo, Germán Pezzella, Leandro González, Nicolás Tagliafico, Roberto Pereyra, Alan Ruiz (Carlos Luque, 76), Adrián Martínez, Erik Lamela, Juan Iturbe y Facundo Ferreira (Matías Laba, 58). DT Walter Perazzo. Inglaterra.- Jack Butland, Blair Adams, Natahn Baker (James Wallace, 30), Reece Wabara, Adam Smith, Reece Brown, Billy Knott, Jason Lowe, Matthew Phillips, Callum McManaman (Michael Ngoo, 72) y Saido Berahino (James Hurts, 87). DT Brian Eastick.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×