Colombia Sub-20 2-0 Malí Sub-20... Los anfitriones van a Octavos de Final

La Selección de Colombia se impuso 2-0 a su similar de Malí, dentro de la fecha 2 del Mundial Sub-20 y se convirtió en el primer equipó en amarrar su pase a los Octavos de Final.
 La Selección de Colombia se impuso 2-0 a su similar de Malí, dentro de la fecha 2 del Mundial Sub-20 y se convirtió en el primer equipó en amarrar su pase a los Octavos de Final.  (Foto: Notimex)
Bogotá, Colombia (Notimex) -
  • Colombia se convirtió en el primer equipó en pasar a Octavos de Final

Como buena anfitriona, la Selección de Colombia Sub-20 se convirtió en la primera en conseguir su pase a los Octavos de Final del Mundial de la categoría, esto, tras vencer 2-0 a su similar de Malí. José Valencia hizo vibrar el estadio Nemesio Camacho "El Campín" a los 23 minutos, cuando rompió el cero, lo mismo que James Rodríguez, quien firmó la victoria de la segunda jornada de la Fase de Grupos a los 90. De esta manera, Colombia continúa como líder del Grupo A con seis unidades, en tanto Malí se quedó con cero y prácticamente se despidió de este certamen. Desde antes de que comenzara a rodar el balón, la afición ya apoyaba a su equipo con cánticos, motivo por el cual, los "cafeteros" salieron con todo en busca de abrir el marcador, lo cual consiguieron a los 23 minutos. Michael Ortega habilitó a Valencia Arrechea con un globito, el mediocampista se quitó al arquero Cheick SY y enseguida remató, el defensor africano alcanzó a despejar pero la pelota le cayó de nueva cuenta al jugador local, quien ahora sí lo mandó al fondo de la red. Los pupilos de Eduardo Lara continuaron al frente, por lo que Malí se paró mejor atrás y se mantuvo a la espera de un contragolpe, éste llegó a los 37, y justo cuando Fanta Mady Diarra se disponía a entrar al área chica, Juan Cabezas lo detuvo con tremenda plancha que no pasó desapercibida por el árbitro. Para la segunda mitad el guión fue el mismo, sin embargo "las águilas" generaron mayor peligro con su velocidad, aunque sus reacciones fueron meros destellos y sólo por momentos lograron sorprender a una muy bien ordenada zaga. A los 76, los malienses hicieron sudar al rival, pero el guardameta Cristian Bonilla se mostró seguro y atajó un par de disparos, con lo que apagó todo rayo de esperanza del cuadro visitante. En la recta final del cotejo, el recién ingresado Javier Calle asistió a un mejor colocado Rodríguez, quien con disparo cruzado de zurda, superó al “cancerbero” para el 2-0. El árbitro húngaro Istvan Vad tuvo una buena actuación, amonestó a Sebastián Arias, Jeison Murillo y Juan Cabezas por los de casa, mientras por los visitantes mostró preventivas a Kader Coulibaly, Kalifa Traore, Fanta Mady Diarra, Adama Touré y Moussa Guindo, además de que expulsó por doble amarilla a Kalifa Traore. FICHA TÉCNICA Colombia.- Cristian Harson Bonilla, Pedro Franco, Héctor Quiñónes, Sebastián Arias, Didier Andrés Moreno, James Rodríguez, Juan Cabezas, José Valencia Arrechea (Fabián Castillo, 60), Michael Ortega (Yerson Candelo, 70), Jeison Murillo, Luis Muriel (Javier Calle, 85). DT Eduardo Lara. Malí.- Cheick SY, Moussa Coulibaly, Boubacar Sylla, Amara Konate, Kalifa Traore, Adama Touré, Mohamed Konate, Kader Coulibaly (Kalil Daikite, 58), Soumaila Sidibe (Moussa Guindo, 55), Fanta Mady Diarra, Califa Coulibaly (Ibrahim Diallo, 63). DT.- Sekou Diallo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×