España Sub-20 2-0 Ecuador Sub-20... La Furia a Octavos

La Selección Española Sub-20, afianzó este miércoles su boleto para los Octavos de Final del Mundil de la especialidad, tras vencer en la segunda fecha de la Fase de Grupos, 2-0 a su similar de...
 La Selección Española Sub-20, afianzó este miércoles su boleto para los Octavos de Final del Mundil de la especialidad, tras vencer en la segunda fecha de la Fase de Grupos, 2-0 a su similar de Ecuador.  (Foto: Reuters)
Estadio Palogrande, Manizales, Colombia (Notimex) -
  •  España aseguró su pase a la ronda final
  •  Ecuador aún tiene opciones de avanzar

La Selección Española Sub-20, afianzó este miércoles su boleto para los Octavos de Final del Mundil de la especialidad, tras vencer en la segunda fecha de la Fase de Grupos, 2-0 a su similar de Ecuador. Sergio Canales, que no jugó en el debut por lesión, fue la gran figura del estadio Palogrande, a los 67 minutos adelantó a los suyos y a los 85, asistió a Álvaro Vázquez, quien sentenció el choque. Con este resultado, España se mantiene líder del Sector C con marca perfecta, seis unidades, para lograr así su clasificación, mientras que Ecuador se quedó con un punto, con el cual aún tiene posibilidades de avanzar. Conscientes de que se juegan la vida, en su debut empataron con Australia, los ecuatorianos no dudaron en arriesgar e irse al frente, sin embargo no sorprendieron a un muy concentrado arquero español que se quedó con el balón. La respuesta no tardó en llegar, y fiel a su estilo, la Furia Roja, lejos de preocuparle la ofensiva rival, se fue también al ataque, motivo por el cual el balón rodó por todo el campo. El partido fue un constante ir y venir, las defensas se equivocaron de más pero los delanteros de ambos bandos no estuvieron finos en la puntería y volaron cada esférico que tuvieron. El ritmo fue bueno, con oportunidades para los dos conjuntos pero con una clara falta de contundencia y buenas actuaciones de los arqueros, el marcador no registró cambio alguno y los jugadores se marcharon a los vestidores con el 0-0. Para la segunda mitad, los representativos salieron de la misma manera pero en esta ocasión España si aprovechó los errores de la zaga, gracias en parte, a que La Tri se desacomodó tras la expulsión por doble amarilla de Andrés Oña, esto al 65. Dos minutos después los ibéricos rompieron el cero a través del canterano del Real Madrid Canales, quien sin marca alguna dentro del área, sólo tuvo que empujar el esférico para celebrar el gol. Con la ventaja, los pupilos de Julen Lopetegui se mostraron más cómodos, además de que se convirtieron en los dueños de la pelota y pusieron a trabajar de más al cancerbero John Jaramillo Arboleda. Para el minuto 85, Canales generó nuevamente peligro, en esta ocasión cedió la pelota en los metros finales al recién ingresado Vázquez, quien sin problema alguno batió al arquero para el 2-0 final. España pudo incrementar su ventaja ante un rezagado y mal ordenado equipo, pero una vez más la puntería no estuvo de su lado. El árbitro neocelandés Peter O'Leary tuvo una labor aceptable, expulsó con doble amarilla a Andrés Oña, y por el cuadro ibérico sacó cartón preventivo a Rodrigo Moreno, Amat y Oriol Romeu.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×