Portugal 1-0 Nueva Zelanda… Lusos avanzan a Octavos como líderes

La solitaria anotación de Mario Rui en un partido ampliamente dominado, fue la llave para que los europeos conquistaran la cima del Grupo B.
 La solitaria anotación de Mario Rui en un partido ampliamente dominado, fue la llave para que los europeos conquistaran la cima del Grupo B.
Estadio Pascual Guerrero (Notimex) -
  •  Mario Rui fue al autor del único tanto del partido
  • Los lusos registraron siete puntos en la primera ronda

La Selección de Portugal venció este viernes por 1-0 a Nueva Zelanda, en partido del Grupo B de la Copa Mundial FIFA Sub-20 Colombia 2011 realizado en el Estadio Pascual Guerrero.

La solitaria anotación fue por conducto de Mario Rui, al minuto 31. Con este resultado, el combinado luso llegó a siete puntos para terminar como líder del sector B y calificado a Octavos de Final, mientras Nueva Zelanda se quedó con dos unidades.

Desde el silbatazo inicial, el cuadro lusitano salió en busca del triunfo con constantes ofensivas al marco defendido por Stefan Marinovic, quien tuvo que emplearse a fondo para evitar daño en los primeros minutos en disparos de Nelson Oliveira y Alex Fernandes.

La presión de Portugal dio resultado positivo al colocarse 1-0 al minuto 31 por conducto de Mario Rui, quien envió el balón a las redes del marco de Marinovic, para la anotación definitiva del encuentro.

Con el marcador en contra, el cuadro neozelandés trató de reaccionar en busca del empate, pero se encontró con la sólida defensa europea para que terminara el primer tiempo en desventaja de un gol.

Para la parte complementaria, el equipo europeo realizó un cambio con el ingreso de Tiago Maia por Roderick Goncalves para reforzar la zaga.

Ambos equipos se enfrascaron en duelo en la media cancha, sin que ninguno impusiera condiciones para reducirse las aproximaciones en las porterías.

Entre las llegadas al marco, el delantero portugués Nelson Oliveira disparó para que el cancerbero Marinovic detuviera el remate sin problemas.

Nueva Zelanda respondió con ofensiva de Colin Murphy y remate de Andrew Bevin, que desvió el portero Michael Domingues a tiro de esquina.

Los neozelandeses trataron de adelantar líneas en busca del empate, ante la bien ordenada zaga lusitana que no permitió daño en su portería para conservar la mínima ventaja para el triunfo.

El arbitraje correspondió al coreano Kim Dong Jim. Amonestó por el cuadro portugués a Mario Rui, al 28, y por Nueva Zelanda a Ethan Galbraith, al 70.

FICHA:

Portugal.- Michael Domingues, Pele, Roderick Gonçalves (Tiago Maia, 46), Cedric Nuno, Nuno Reis, Mario Rui, Júlio Alves, Danilo Pereira (Sergio Relvas, 70), Rui Teixeira Caetano (Ricardo Dos Santos Dias, 83), Alex Fernandez y Nelson Oliveira. DT: Ilidio Vale.

Nueva Zelanda.- Stefan Marinovic, Nick Branch, James Musa, Luke Rowe, Anthony Hobb, Cameron Lindsay (Ethan Gailbraith, 56), Colin Murphy, Marco Rojas (Ryan Cain, 77), Adam Thomas, Andrew Bevin y Dakota Lucas. DT: Christopher Milicich.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×