Uruguay 0-1 Camerún… Los Leones indomables se medirán a México en Octavos

Mbongo fue el encargado de poner al equipo africano en la segunda ronda del Mundial Sub-20 tras amarrar el segundo lugar del Grupo B.
La Selección Mexicana juvenil tendrá rival africano en la siguiente ronda de la justa; ambos concluyeron  la primera fase con cuatro unidades.
 La Selección Mexicana juvenil tendrá rival africano en la siguiente ronda de la justa; ambos concluyeron la primera fase con cuatro unidades.  (Foto: Reuters)
Estadio Nemesio Camacho, Bogotá, Colombia (Reuters) -
  • Los celestes quedaron fuera de los Octavos de Final del certamen por primera vez
  • Mbongo fue el autor del único gol

La Selección de Uruguay cayó hoy por 0-1 ante la de Camerún en el Estadio “El Campín”, de Bogotá, y por primera vez quedó al margen de los Octavos de Final del Mundial Sub'20 en sus seis participaciones en el torneo.

Los celestes, que llegaron a las Semifinales en Túnez'77 y Japón'79 y a la Final contra Argentina en Malasia'97, no pudieron superar en Colombia 2011 la primera fase tras esta derrota contra los Leones Indomables africanos y así quedar últimos en el grupo B.

El segundo lugar en el Mundial Sub'17 de México y la Copa América lograda por los mayores, ambos en julio pasado, parecen no haber sido suficiente incentivo para seguir adelante en la cita mundialista.

En los primeros minutos, fueron los dirigidos por Juan Verzeri los que dominaron las acciones y trataron de vulnerar la meta defendida por Efala.

En el minuto 19, el mediocampista Adrián Luna fue desplazado en el área por el camerunés Oyongo, pero el árbitro estadounidense Mark Geiger no sancionó el penalti pedido por los uruguayos.

Camerún adelantó sus líneas y comenzó a inquietar la retaguardia celeste, con lo que logró contener los ataques sudamericanos.

En el minuto 27, el 'zarpazo' africano se hizo sentir tras un veloz ataque por la izquierda que fue culminado por Mbongo con certeza para vencer la resistencia del guardameta Ichazo.

La respuesta uruguaya no se hizo esperar y Cepellini, Polenta y Luna pusieron a prueba a Efala con remates que encarnaron mucho peligro para su arco.

Para el segundo tiempo, Verzeri movió el banquillo para darle solidez al equipo e intentar devolverle la vida en el campeonato. La entrada de Matías Vecino y de Diego Texeira en lugar de Claudio Mayada y Franco Rodríguez, respectivamente, le dio más manejo en el medio y mayor proyección al ataque.

Pero los de Martin Ndtoungou resistieron el embate y capitalizaron la desesperación que hizo mella en los 'orientales'.

Al no poder darle vuelta al marcador y conforme pasaban los minutos, los uruguayos comenzaron a chocar contra la defensa camerunesa con todas sus fuerzas, pero sus intentos culminaron en peligrosos contragolpes.

En uno de ellos, Mbondi casi marca el segundo gol ante una falla de Polenta en el minuto 64 y tuvo que ser Ichazo el héroe del momento para Uruguay.

Apenas un minuto después, Ohandza no pudo alcanzar un centro muy cerrado servido por Mbongo, quien en el 70 le puso la segunda diana en 'bandeja de plata' a Ohandza, quien hizo lucir de nuevo al guardameta uruguayo.

Los minutos pasaron y no bastaron la garra ni los pelotazos al área para revertir el hecho de que en el aeropuerto internacional Eldorado, de Bogotá, ya la puerta embarque hacia Montevideo estaba esperándolos.

Con este resultado, Camerún, como segundo del Grupo B, enfrentará a México, segundo del F, el próximo 9 de agosto.

Portugal, que ocupó el primer lugar, jugará el mismo día contra el mejor tercero de los grupos A, C y D.

FICHA 

0. Uruguay: Ichazo; Polenta, De los Santos, Cayetano (m.76, Lores) y Cabrera; Luna, Rodríguez (m.46, Texeira), Cepellini y Arias; Prieto y Mayada (m.46, Vecino). Seleccionador: Juan Verzeri.

1. Camerún: Efala; Oyongo, Yaya, Nguessi y Mbongo (m.84, Bitang); Ohandza, Kom, Atouba (m.46, Nyatchou) y Mengue; Mbega (m.63, Songo'o) y Mbondi. Seleccionador: Martin Ndtoungou.

Gol: 0-1, m.27: Mbongo.

Árbitro: El estadounidense Mark Geiger, quien amonestó a los uruguayos Polenta, Cabrera y Cepellini y a los cameruneses Oyongo y Kom.

Incidencias: partido de la tercera jornada del grupo B disputado en el Nemesio Camacho 'El Campín', de Bogotá.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×