Arabia Saudita Sub-20 0-2 Nigeria Sub 20... Árabes y nigerianos, a Octavos...

La Selección de Nigeria derrotó 2-0 a su similar de Arabia Saudita y ambas escuadras se clasificaron a los Octavos de Final del Mundial Sub-20 que se realiza en Colombia.
La Selección de Nigeria derrotó 2-0 a su similar de Arabia Saudita y ambas escuadras se clasificaron a los Octavos de Final del Mundial Sub-20 que se realiza en Colombia.
 La Selección de Nigeria derrotó 2-0 a su similar de Arabia Saudita y ambas escuadras se clasificaron a los Octavos de Final del Mundial Sub-20 que se realiza en Colombia.  (Foto: Reuters)
Pereira, Colombia (Reuters) -
  • Nigeria enfrentará a Inglaterra y Arabia a Brasil

La Selección Nigeriana de fútbol derrotó hoy por 0-2 a la de Arabia Saudí y se aseguró el primer lugar del Grupo D del Mundial Sub-20 de futbol, dejando el segundo lugar a los árabes que deberán enfrentar a Brasil en los Octavos de Final en Barranquilla. Musa en el segundo minuto de adición del primer tiempo y Kayode, en el 85, le dieron el triunfo al equipo africano que esperará en Armenia a Inglaterra. El primer tiempo no respondió a las expectativas de un público que luego de ver las goleadas que árabes y nigerianos habían propinado a Guatemala y Croacia, nunca se imaginaron que iban a ser tan pobres en el enfrentamiento de hoy. El juego se efectuó fundamentalmente en el centro del campo, sin ninguna profundidad por parte de los dos, tan solo algunos intentos de Arabia que aunque tocaba llegaba con seguridad a la portería del nigeriano Paul. Los africanos parecían conformes con el empate que igual les estaba asegurando el primer lugar del Grupo D. El balón permaneció más tiempo en poder de Arabia, que en el minuto 35 insinuó algo de presión frente a la portería nigeriana tras un remate de Dagriri, que sacó el portero Paul al tiro de esquina. En el minuto 46, otra vez Arabia estuvo a punto de abrir el marcador tras un remate del mismo Dagriri, que aunque estaba solo frente al portero Paul envió el balón por encima del travesaño. Fue así que el que aprovechó el contragolpe fue Nigeria en el segundo minuto de adición (47), cuando mejor jugaban los árabes, para concretar el primer gol de la noche a través de Musa, tras un pase de Ojabu. En la etapa complementaria, Arabia salió en busca del empate en el juego que tenía un poco más dinámica en comparación con el primer tiempo. Los árabes siguieron presionando y el juego de fricción se hizo presente ante la impotencia de los dirigidos por Khalid Al Koroni frente a los nigerianos que defendían el resultado. Arabia siguió con el balón pero no tenía potencia ni mucho menos contundencia a la hora de rematar. Por eso una vez más Nigeria confirmó el buen nivel de juego mostrado en las dos primeras salidas, para concretar la segunda anotación en el minuto 85, tras un saque del portero Paúl que queda en Musa y este con un espectacular pase deja el balón en Kayode que sin problemas lo envía al fondo de la red. FICHA TÉCNICA; Arabia Saudí.- Alsdairy; Alzubaidi, Alfatil, Alhafith, Alshaharani, Yasir (m.46, Fahad), Maan, Alibrahim, Aldawsari (m.88, Majrashi), Otaif, Dagriri (m.46, Fhad) Seleccionador: Khalid Al Koroni Nigeria.- Paul; Mbah, Anyanwu, Omerou, Suswan, Musa, Daniel, Azeez, Ajagun (m.88, Tahir), Ojabu (m.64, Kayode), Nwofor. Seleccionador: John Obuh

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×