Nigeria Sub-20 1-0 Inglaterra Sub-20... Africanos van a Cuartos

Con un gol al minuto 52 de Edafe Edbed, la Selección de Nigería derrotó a su similar de Inglatrerra y aseguró su pase a los Cuartos de Final del Mundial Sub-20 Colombia 2011.
 Con un gol al minuto 52 de Edafe Edbed, la Selección de Nigería derrotó a su similar de Inglatrerra y aseguró su pase a los Cuartos de Final del Mundial Sub-20 Colombia 2011.  (Foto: Reuters)
Armenia, Colombia (Notimex) -
  • Inglaterra se despidió del Mundial Sub-20

La Selección de Nigeria sorprendió con base en un juego ordenado para superar por 1-0 a su similar de Inglaterra, que quedó fuera del Mundial Sub-20 que se disputa en Colombia, y así colocarse en la ronda de Cuartos de Final. El gol de Edafe Edbedi, al minuto 52, fue suficiente para dejar fuera a los ingleses, quienes no habían mostrado mucho este torneo después de llegar a esta instancia casi de milagro, y ahora los nigerianos esperan al ganador del otro encuentro entre Francia y Ecuador. Muy poca iniciativa tuvo el conjunto de Brian Eastick, que tras una penosa primera fase, por la categoría de “equipo grande” con que cuenta la selección mayor, obtuvo su pase como tercer mejor lugar luego de tres empates. El conjunto no había encajado goles, pero tampoco recibido en sus primeros tres partidos y ahora solo una jugada bastó para echarlos, en un partido donde nunca se les vio cómodos ni organizados para el juego colectivo. El primer tiempo fue de un claro dominio nigeriano, que con mucha confianza pero poca puntería llegaban continuamente hasta la portería de Jack Butland, que veía una y otra vez cómo su defensa era un desastre. En la segunda parte, y ya bastante agrandados, los africanos no se echaron para atrás en ningún momento, continuaron presionando y en el minuto 58, en una buena jugada que culminó con un centro al área, Edbedi llegó a cerrar para empujar la pelota con todo el ángulo descubierto. El equipo de la rosa se comenzó a desesperar y después de renunciar al juego de toque para llegar hasta el otro extremo del campo, empezó a soltar pelotazos largos esperando el milagro, en cambio, el equipo se fue descomponiendo y el orden del rival no les dio espacios ni oportunidades. El árbitro paraguayo Antonio Arias tuvo una buena actuación, por Nigeria pintó de amarillo a Emmanuel Anyanwu, mientras por Inglaterra recibieron preventiva Reece Brown, Adam Smith, Narthan Baker y James Wallace. FICHA TÉCNICA: Nigeria.- Dami Paul, Terna Suswan, Kenneth Omeruo, Ganiu Ogungbe, Ahmed Musa, Olarenwaju Kayode (Sani Tahir, 81), Abdul Ajagun, Emmanuel Anyanwu, Philemon Daniel (Uche Nwofor, 62), Edafe Egbedi y Ramon Azeez. DT John Abuh Inglaterra.- Jack Butland, Nathan Baker, Reece Brown, Benjamín Gordon, Billy Knott, Jason Lowe, Callum McManaman (Joshua Morris, 77), Michael Ngoo (Saido Berahino, 60), Matthew Phillips, Adam Smith, Reaace Wabara (James Walle, 20). DT Brian Eastick.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×