Francia Sub-20 3-2 Nigeria Sub-20... Galos eliminaron a las 'Águilas Negras'

La Selección Francesa de fútbol se clasificó hoy a las Semifinales del Mundial Sub-20 al eliminar a Nigeria, luego de un aguerrido partido que necesitó del alargue tras el 1-1 del tiempo...
 La Selección Francesa de fútbol se clasificó hoy a las Semifinales del Mundial Sub-20 al eliminar a Nigeria, luego de un aguerrido partido que necesitó del alargue tras el 1-1 del tiempo reglamentario, para terminar por 3-2 en favor de los europeos.
Estadio Pascual Guerrero, Cali, Colombia ante... (Reuters) -
  • Habrá semifinal europea entre Portugal y Francia

La Selección Francesa de fútbol se clasificó hoy a las Semifinales del Mundial Sub-20 al eliminar a Nigeria, luego de un aguerrido partido que necesitó del alargue tras el 1-1 del tiempo reglamentario, para terminar por 3-2 en favor de los campeones europeos que los deja como rivales de Portugal.

Dos goles de Alexandre Lacazette en los minutos 50 y 104 y uno de Gueida Fofana en el 102 le dieron el triunfo a los galos que jugarán el próximo miércoles en Medellín.

Por Nigeria descontó Maduabuchi Ejike en el minuto 90+3 y en el 111.

El partido se mostró de ida y vuelta con algunos acercamientos a las porterías pero sin mayor contundencia.

Con el correr de los minutos Nigeria parecía controlar mejor el juego teniendo el balón e inquietando al guardameta Lagili con jugadores como Musa y Kayode.

Francia reaccionaba bien, pero caía en constante fuera de lugar.

En el minuto 30, en una jugada de Kayode y Musa, Nigeria estuvo cerca de abrir el marcador pero el remate salió desviado.

Tres minutos después fueron los franceses los que tuvieron una clara oportunidad de marcar tras un potente remate de Bakambu que alcanzó a sacar al tiro de esquina el portero Paul.

En la etapa complementaria, Francia sorprendió a su rival controlando el balón y en el minuto 50, Alexandre Lacazette, quien había entrado en el minuto 33 por Sunu, marcó el gol de la ventaja tras un potente remate con pierna derecha, luego de un pase de Clément Grenier.

De ahí en más los nigerianos intentaron reaccionar, presionaron y buscaron el empate en especial con Musa quien fue el más incisivo de su equipo, pero sin poder concretar.

En el minuto 54 Ajagun también tuvo su oportunidad tras un remate que sacó la defensa francesa.

Una vez más Musa se acercó con peligro y de cabeza remató, pero el balón salió desviado en el minuto 63. Después fue Nwofor quien en el minuto 65 de cabeza volvió a inquietar la portería de los galos.

Francia reaccionó con Griezmann y con Lacazetre, luego de un pase de Kakuta en una jugada que sacó Paul.

Y cuando el tiempo expiraba, y Francia parecía el ganador, en el minuto 93 Maduabuchi Ejike, que llevaba un minuto en la cancha, luego de entrar por Musa, consiguió el gol del empate, tras un doble cabezazo primero de Nwofor y luego de Ejike para vencer al portero Ligali.

En el tiempo extra Francia se vio con más restos físicos que los africanos, lo que llevó a que Egbedy saliera por cansancio, dejando a su equipo con solo 10 jugadores, pues Nigeria ya había hecho los tres cambios reglamentarios.

En el minuto 102, Francia volvió a irse en ventaja a través de Gueida Fofana, quien luego de un pase de Clément Grenier, levantó el balón por encima del meta Paul.

En el 104, el equipo de Francis Smerecki aumentó su ventaja tras una nueva anotación de Lacazette, en una gran jugada en la que esquivó al portero Paul y a sus defensas para el 3-1 parcial.

Nigeria no renunció a atacar a pesar del cansancio y en el minuto 111 tras un primer remate de Emmanuel, el balón quedó en Nwofor y su remate pegó en el cuerpo de Ejike para convertir el segundo gol de los africanos, que no les alcanzó para continuar en el campeonato.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×