Real Madrid 2-2 Barcelona... Primer capítulo de la Supercopa dio buen...

El primer capítulo de la Final de la Supercopa en el duelo de más grandeza de España, el clásico, recuperó el brillo del buen futbol y apartó el de la polémica, en un encuentro en el que el Real...
El Real Madrid y Barcelona en la Ida de la Supercopa.
 El Real Madrid y Barcelona en la Ida de la Supercopa.  (Foto: Reuters)
Estadio Santiago Bernabéu, Madrid, España ante... -
  • El conjunto merengue no pudo saca ventaja en casa a pesar de haber jugado mejor que el rival    
  • La escuadra catalana mostró efectividad pura al marcar sus goleen las únicas llegadas que tuvo 

Para el Real Madrid fue frustrante el 2-2 de este domingo ante el Barcelona en el primer capítulo de la Supercopa de España, pues a diferencia de lo que había ocurrido en sus más recientes encuentros, el cuadro merengue puso el futbol y al Final no sacó ventaja de su campo.En cambio el equipo catalán, que estuvo muy lejos del nivel acostumbrado en buena medida por el poco tiempo que tuvo para prepararse con plantel completo, mostró falta de conjunción y a pesar de ello sacó un buen resultado del Santiago Bernabéu.

Mientras los jugadores del conjunto blanco desperdiciaron las ocasiones que generaron para haber ganado con cierta comodidad, los azulgranas demostraron efectividad pura al marcar gol en sus únicas dos llegadas sobre la portería de Iker Casilla, y uno de ellos fue mediante una estupenda ejecución de David Villa.

El Madrid comenzó el partido con pleno dominio sobre el Barcelona, presionando en todos los sectores de la cancha para recuperar prácticamente todos los balones, con lo cual eclipsó el toque que suele tener su oponente.Con esa intensidad en el juego, los de casa se fueron al frente en el marcador.

El francés Karim Benzema realizó una gran jugada por el costado derecho y en medio de tres defensas tocó el balón al centro del área para que el alemán Mesut Özil definiera de zurda, apenas al minuto 13.Hasta ahí el marcador le hacía justicia al que mejor jugaba y quien intentaba con mayor fuerza ir hacia adelante.

Después como que la ventaja le afectó al Madrid y no estuvo fino en sus toques de a partir de que pisaba el territorio catalán, con lo cual perdió potencia en ataque.A pesar de ello seguía dominando las acciones hasta que un golazo de Villa sacudió al anfitrión. El “Guaje” sacó un disparo de pierna derecha por el lado izquierdo del área local y puso el balón lejos del lance de Casillas al minuto 35.

Esta situación descontroló a los de casa, pero tuvieron capacidad de reacción con un par de acciones en las que Benzema desaprovechó haberse quedado sin marca por el centro del área contraria.

Primero, el francés no controló un envío que le mandó Özil y luego se tardó en definir y dio tiempo para que Javier Mascherano se recuperara y con una barrida impidiera la ejecución del atacante galo.Con esas fallas el Madrid se fue al descanso en desventaja luego de que Lionel Messi tomara un rebote que concedió la defensa merengue y solo ante Casillas definió de zurda con toda su clase al 45’, en la única jugada en la que apareció el argentino en todo el partido.

Con ese golpe los merengues tuvieron que remar contracorriente y volvió a jugar mejor que el Barcelona en la segunda mitad hasta que alcanzó el tanto de la igualada con un derechazo de Xabi Alonso al minuto 53.

El resto del cotejo fue para el Madrid, que se acercó con bastante peligro por conducto de Cristiano Ronaldo, Benzema, Özil y Coentrao, pero no atinó a marcar el tercero, en parte por buenos lances del portero Víctor Valdés, y parte también por su carencia en la definición.

Todavía el árbitro Teixeira Vitienes no marcó un claro penalti cometido por Valdés sobre Cristiano en los últimos minutos del duelo y todo culminó en un empate que deja abierta la Supercopa de España para su conclusión el próximo miércoles en el Camp Nou de Barcelona.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×