Francia Sub-20 0-2 Portugal Sub-20... Listo el primer finalista

La Selección de Portugal venció este miércoles por 2-0 a su similar de Francia y avanzó a la Final de la Copa Mundial Sub-20 de Colombia 2011.
 La Selección de Portugal venció este miércoles por 2-0 a su similar de Francia y avanzó a la Final de la Copa Mundial Sub-20 de Colombia 2011.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

Estadio Atanasio Girardot, Medellín, Colombia ante ua buena entrada

  •  Portugal espera a Brasil o México para disputar la Final

La Selección de Portugal venció este miércoles por 2-0 a su similar de Francia y avanzó a la Final de la Copa Mundial Sub-20 de Colombia 2011, ante un lleno en el Estadio Atanasio Girardot de esta ciudad. Por el equipo portugués anotaron Danilo Pereira, al minuto nueve, y Nelson Oliveira, al 40 de tiro penal. Portugal disputará la Final contra el ganador de la otra semifinal, entre México y Brasil. El partido lo resolvió el cuadro lusitano desde el primero tiempo donde consiguió sus dos anotaciones, la del resultado final, con una hermética defensa que no ha permitido goles en su portería durante el certamen mundialista. Portugal se puso en ventaja 1-0 al minuto nueve, en un tiro de esquina que remató Danilo Pereira de cabeza picado, para dejar sin oportunidad al portero Jonathan Ligali. Los franceses adelantaron líneas en busca del empate, con sendos remates de Alex y Giles Sunu, que desvió el portero Ligali en grandes lances para evitar el daño en su meta. Portugal aumentó el marcador 2-0 al 40 de acción en un tiro penal, cuando el defensa Thomas Fontaine derribó dentro del área a Alex para la pena máxima que cobró Nelson Oliveira con disparo colocado al ángulo superior derecho de la portería gala. En la parte complementaria, los franceses salieron en busca de goles y Griezmann falló solo frente al portero al rematar desviado del marco, al 56 de juego. Los galos desperdiciaron otra opción al 84 en un remate al travesaño de Kakuta cuando se coreaba la anotación, entre las opciones de gol ante el imbatido marco portugués. El arbitraje correspondió al turco Cuneyt Cakir. Mostró tarjeta amarilla a los franceses Koulibaly, al minuto 39, Fontane (42), Lejeune (76), Loic Nego (80) y de Portugal a Julio Alves (78), Sergio Oliveira (80), Mika (90). FICHA TÉCNICA: Francia.- Jonathan Ligali, Loic Nego, Thomas Fontaine, Kalidou Koulibaly, Timothee Kolodziejczak (Florien Lejeune, 70), Francis Coquelin, Gueida Fofana, Grenier Clement, Antonie Griezmann, Gilles Sunu (Gael Kakuta, 60) y Cedric Bakambu. DT Francis Smerecki. Portugal.- Mika, Mario Ruiz Diaz, Roderick Miranda, Nuno Reis, Cedric, Danilo Pereira, Pele, Julio Alves, Sergio Oliveira (Tiago Ferreira, 88), Nelson Castro Oliveira (Rafael Lopes, 73) y Alex (Luis Martins 68). DT Lidio Vale.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×