Tauro 1-2 Toronto… Los canadienses sacan sufrida victoria

El jamaiquino Ryan Johnson y el canadiense Julián de Guzmán anotaron para Toronto y el Tauro descontó de penal por intermedio del panameño Luis Moreno.
El jamaiquino Ryan Johnson y el canadiense Julián de Guzmán anotaron para Toronto y el Tauro descontó de penal por intermedio del panameño Luis Moreno.
 El jamaiquino Ryan Johnson y el canadiense Julián de Guzmán anotaron para Toronto y el Tauro descontó de penal por intermedio del panameño Luis Moreno.  (Foto: Notimex)
Estadio Nacional Rommel Fernández (Reuters) -
  • Ryan Johnson y Julián de Guzmán anotaron por los visitantes
  • Luis Moreno descontó por los locales

El Toronto canadiense sufrió hoy pero ganó a domicilio por 1-2 al Tauro panameño en un disputado partido correspondiente a la primera fase del grupo C de la Liga de Campeones de la CONCACAF. El jamaiquino Ryan Johnson y el canadiense Julián de Guzmán anotaron a los minutos 21 y 24 del cotejo, cuando el Toronto controlaba más el balón y el Tauro descontó de penal al minuto 76 por intermedio del panameño Luis Moreno, pero el tiempo fue el peor enemigo para los locales, pese al alargue de seis minutos. Los visitantes tuvieron su "bujía" en los pies del ecuatoriano Joao Plata y el mismo de Guzmán, quienes armaron las jugadas canadienses, sobretodo en el primer tiempo, cuando los "taurinos" parecían nerviosos, sobretodo en la defensa, cuando un error del colombiano Reinel Herrera les costó el primer tanto en contra. Pero los canadienses también se apoyaron en el juego brusco para contener el ataque de los panameños, prueba de ello es que seis jugadores recibieron cartulina amarilla, incluyendo el portero serbio Milos Kocic, y recibieron la pena máxima al minuto 73 cuando el defensa Carlos Rodríguez fue derribado dentro del área. Los anfitriones mantuvieron durante el segundo tiempo una asfixiante presión contra la valla canadiense, pero la estocada final no cayó, por mala puntería o el esfuerzo del cancerbero Kocic. Las acciones transcurrieron a un ritmo trepidante y Toronto tuvo dos oportunidades más de ampliar la ventaja, pero el portero colombiano Álvaro Anzola estuvo a la altura del desafío y atajó los balones de peligro. Toronto comparte el primer lugar del grupo C con el Dallas (EE.UU.), mientras que Tauro y Pumas México están con cero puntos. FICHA: 1. Tauro: Anzola; Moreno, Rodríguez, Parris, Ríos (m.31, Vargas), Herrera, Pérez, Barrera, Sánchez, Gallardo (m.34, Pérez) y Canali (m.63, Mendieta). Entrenador: Cubilla. 2. Toronto: Kocic; Harden, Iro (m.37, Robinson), Eckersley, De Guzmán, Borman, Stinson (m.46, Morgan), Koevermans (m.57, Yourassowsky), Johnson, Marosevic y Plata. Entrenador: Winter. Goles: 0-1, m.20: Iro. 0-2, m.24: De Guzmán. 1-2, m.75: Moreno. Árbitro: el cubano Marcos Brea sacó tarjeta amarilla al local Luis Moreno (m.76) y a los visitantes Iro (m.20), Eckersley (m.31), Stinson (m.45), Kocic (m.55), Plata (m.81) y De Guzmán (m.90). Incidencias: Partido de ida del grupo C de la Liga de Campeones de la CONCACAF disputado en el Estadio Nacional Rommel Fernández, de la capital panameña con escaso público.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×