Ajaccio 1-1 Evian… Frustraron victoria a Memo Ochoa

El Ajaccio no pudo aguantar una ventaja que sacó temprano en el partido y terminó con su segundo empate en la Liga; el ex americanista sigue sin conocer la victoria en Francia.
El Ajaccio no pudo aguantar una ventaja que sacó temprano en el partido y terminó con su segundo empate en la Liga; el ex americanista sigue sin conocer la victoria en Francia.
 El Ajaccio no pudo aguantar una ventaja que sacó temprano en el partido y terminó con su segundo empate en la Liga; el ex americanista sigue sin conocer la victoria en Francia.
Estadio Francois Coty ante una buena entrada -
  • El arquero mexicano tuvo poca actividad y en dos acciones de peligro recibió gol y realizó una gran atajada

El portero mexicano Guillermo Ochoa aún no sabe lo que es ganar en la Ligue 1 de Francia, pues este sábado el Ajaccio no pudo aguantar una ventaja que sacó temprano en el partido y terminó con un empate 1-1 frente al Evian. Ya son tres encuentros en la Primera División del balompié francés para Memo y por segunda ocasión consecutiva se le frustró la oportunidad del triunfo, ya que cuando parecía que iba a celebrar, el rival le sacó la igualada. La semana anterior fue en el campo del Olympique de Lyon, y hoy fue en casa donde ya jugó dos cotejos y todavía no sacó provecho de ello, situación que resulta preocupante para el equipo de Córcega que necesita triunfos como local para mantenerse en el Máxico Circuito del futbol francés. A diferencia de las dos primera fechas de la Ligue 1, a Ochoa no lo exigió el Evian, ya que fueron contadas la ocasiones en que llegó con fuerza sobre el área del mexicano, pero con una que tuvo fue suficiente para anotar. Memo no ha podido mantener en cero su portería, ya que en el arranque del campeonato el Toulouse se impuso 2-0 y luego ante el Lyon empató 1-1, para repetir el mismo marcador contra el Evian. Frédéric Sammaritano abrió la cuenta al minuto 7 para beneplácito de los aficionados del Ajaccio, en una estupenda combinación entre él, Benjamin Andre y Johan Cavalli. Sammaritano definió de zurda por el centro del área, luego de una jugada que él mismo comenzó apenas delante de la mitad del campo, y parecía que el Ajaccio tendría todo para conseguir la victoria. Para desgracia de Ochoa, su equipo se tiró para atrás y se dejó llegar al Evian, que sin generar muchas ocasiones de gol, sobre la recta final del encuentro encontró el tanto del empate y por poco se llevaba los tres puntos. Durante toda la primera mitad a Memo no le llegó ni un balón que lo hiciera esforzarse demasiado, en buena medida porque los atacantes rivales no tuvieron claridad para pararse con fuerza en el área a pesar de tener el control del balón y superar con cierta facilidad la marca de los defensas locales. Ya en el complemento el Ajaccio simplemente desapareció y poco a poco el Evian empezó a presionar y dar la sensación de que podía alcanzar la igualada, hasta que por fin la encontró por conducto de Kévin Berigaud, quien prendió el balón de derecha tras un rebote que le quedó a modo en el centro del área y fusiló a Ochoa al minuto 74. Ahí terminó la ilusión de Memo por dejar su portería en cero y de paso ganar por primera ocasión en Francia. Y todavía en el último minuto de juego, el mexicano evitó la derrota con una gran desviada. De esta manera el Ajaccio llegó a dos puntos luego de tres fechas disputadas, y la próxima semana visitará al Auxerre; en tanto que el Evian alcanzó cinco unidades en esta campaña.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×