Finlandia 0-2 Holanda... 'La Naranja Mecánica' está a un paso de clasificarse

La Selección de Holanda ha vencido hoy a Finlandia por 0-2 en la octava Jornada del Grupo E de clasificación para la Eurocopa 2012, que se disputará en Polonia y Ucrania, y conseguirá su pase al...
La Selección de Holanda ha vencido hoy a Finlandia por 0-2 en la octava Jornada del Grupo E de clasificación para la Eurocopa 2012, que se disputará en Polonia y Ucrania, y conseguirá su pase al Torneo si Suecia no gana su partido contra San Marino.
 La Selección de Holanda ha vencido hoy a Finlandia por 0-2 en la octava Jornada del Grupo E de clasificación para la Eurocopa 2012, que se disputará en Polonia y Ucrania, y conseguirá su pase al Torneo si Suecia no gana su partido contra San Marino.  (Foto: Reuters)
Helsinki, Finlandia (Reuters) -
  • Conseguirá su pase al Torneo si Suecia no gana su partido contra San Marino

La Selección de Holanda ha vencido hoy a Finlandia por 0-2 en la octava Jornada del Grupo E de clasificación para la Eurocopa 2012, que se disputará en Polonia y Ucrania, y conseguirá su pase al Torneo si Suecia no gana su partido contra San Marino.

El equipo holandés ha dominado el partido en la primera parte y fruto de ello ha conseguido anotar el primer gol del marcador gracias a una buena combinación entre el jugador del Inter de Milán, Wesley Sneijder, y el centrocampista del PSV, Kevin Strootman, que sin dejar caer el balón, ha rematado al fondo de la portería.

En la segunda parte, Holanda ha seguido controlando el encuentro, que podía haber sido más cómodo si hubieran aprovechado la ventaja numérica tras la expulsión, por doble amarilla, del finlandés Hetemaj, pero el portero visitante Stekelenburg ha tenido que intervenir en varias ocasiones.

En los minutos finales, Finlandia, con un hombre menos y volcada al ataque, ha sido asediada por los holandeses, que en el minuto 93 pusieron el 0-2 final, con un tanto de Luuk de Jong tras un contraataque.

- Ficha técnica:

0 - Finlandia: Hradecky; Pasanen (Raitala, m.78), Moisander (C), Toivio, Eremenko, Hetemaj, Arkivuo, Ring, Hamalainen, Forssell (Sjolund, m.86) y Pukki (Vayrynen, m.61)

2 - Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Pieters, Van Bommel (C), Strootman, Sneijder, Kuyt, Van Persie (Elia, m.68) y Huntelaar (De Jong, m.68).

Goles: 0-1; min.29, Strootman. 0-2; min.93, De Jong.

Árbitro: Manuel Grafe (ALE). Expulsó al local Hetemaj por doble amarilla (m.28 y m.60).

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo E de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2012 que se disputará en Polonia y Ucrania, jugado en el Estadio Olímpico de Helsinki.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×