Stuttgart 3-0 Hannover... 'Maza', titular en goleada

El Stuttgart del mexicano Francisco Rodríguez no requirió que su defensa fuera la principal protagonista en la victoria 3-0 ante el Hannover 96 en el Mercedes-Benz Arena; el zaguero azteca jugó...
 El Stuttgart del mexicano Francisco Rodríguez no requirió que su defensa fuera la principal protagonista en la victoria 3-0 ante el Hannover 96 en el Mercedes-Benz Arena; el zaguero azteca jugó los 90 minutos.  (Foto: Notimex)
Mercedes-Benz Arena ante una buena entrada -
  • Francisco Javier Rodríguez jugó los 90 minutos

El Stuttgart de Francisco “Maza” Rodríguez no requirió que su defensa fuera la principal protagonista en la victoria 3-0 ante el Hannover 96 en el Mercedes-Benz Arena. El mexicano jugó los 90 minutos de un cotejo que no tuvo contratiempos para la zona baja del equipo suabo que durante todo el encuentro logró superar a su rival en cada palmo del terreno de juego. La victoria se comenzó a fraguar cuando el delantero Shiniji Okazaki abrió el marcador ante un error del defensa Steve Cherundolo, estadounidense conocido de los jugadores mexicanos a quienes ha enfrentado en varias ocasiones en la Eliminatoria de CONCACAF. Cherundolo falló en la marca y permitió que el balón llegara a los pies de Okazaki, quien primero abanicó y luego remató a gol para el 1-0 a los 9 minutos. Los ataques del equipo donde milita el “Maza” destacaron a lo largo del partido por la cantidad de elementos que se incorporaban al frente, pues los Suabos llegaban al área hasta con cuatro posibles rematadores esto dificultó el trabajo a los laterals del Hannover 96. Cherundolo y Schulz no pudieron contener los ataques del Stuttgart por los costados, que una y otra vez se convirtieron en desbordes que terminaban en jugada de peligro. El 2-0 le tomó casi todo el partido al cuadro blanco para concretarse, pues llegó al 80' de los pies del seleccionado nacional alemán Cacau quien disparó a media altura para vencer al portero Zieler. El partido resultó tan cómodo para el DT Bruno Labbadia que dio la oportunidad de cambiar la ofensiva con tres sustituciones que al final encontraron su recompensa pues no desentonaron y ayudaron para que Serdar Tasci incrementara el marcador al 86’ para el 3-0. Durante su participación el “Maza” Rodríguez tocó 48 veces la pelota y no tuvo ningún remate a gol pese a los múltiples tiros de esquina que generó su club a los largo del encuentro. Por ahora la victoria ayudará al Stuttgart para escalar posiciones en la Tabla General donde estaba en décimo segundo lugar con cuatro puntos a los que se sumarán las tres unidades de esta tarde en Alemania. Alineaciones: Stuttgart: Sven Ulreich (por), Cristian Molinaro, Francisco “Maza” Rodríguez, Serdar Tasci, Boulahrouz, Wiliam Kvist, Kuzmanovic, Christian Gentner, Shiniji Okazaki, Martin Harnik, Cacau. Hannover: Robert Zieler (por), Christian Schulz, Pogatetz, Haggui, Steven Cherundolo, Rausch, Pinto, Schmiedbach, Stindl, Ya Konan, Schlaudraff.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×