Rusia Playa 12-8 Brasil Playa... Rusos, Campeones del Mundo en playa

La Selección Rusa de Futbol de Playa se adjudicó este domingo el título del Mundial de la especialidad Ravenna 2011, al vencer al favorito Brasil por goleada de 12-8.
 La Selección Rusa de Futbol de Playa se adjudicó este domingo el título del Mundial de la especialidad Ravenna 2011, al vencer al favorito Brasil por goleada de 12-8.  (Foto: Notimex)
Ravenna, Italia (Notimex) -
  • La Selección de Brasil había ganado las últimas cuatro ediciones

La Selección Rusa de Futbol de Playa se adjudicó este domingo el título del Mundial de la especialidad Ravenna 2011, al vencer al favorito Brasil por goleada de 12-8 en la Final disputada en el Stadio del Mare. Las anotaciones del cuadro ruso fueron obra de Shaykov, al minuto de juego y al 5, Leonov (7 y 24), Ereneev (12 y 18), Makarov (14 y 19), Shishin (20, 30 y 31) y un autogol de Betinho (20). Por “verdeamarela”, que se vio claramente superada, marcaron Andre, al minuto siete, de penalti, y a los 10, 29, 32, 33 y 34 minutos; también colaboraron Betinho (16) y Sidney (21), aunque no le alcanzó el tiempo al cuadro sudamericano. Rusia dio muestra de querer el título desde el inicio, y tras adelantarse 3-0 se fue con una apretada ventaja de 3-2 al término del primer tiempo, pero en el segundo lapso, con seis goles a favor y dos en contra, la amplió, misma que ya no soltaría para coronarse. En el tercer periodo, aunque el combinado europeo lo perdió 3-4, se proclamó monarca de la justa sobre un conjunto sudamericano que se vio sorprendido por el estilo del rival, que le acosó en todo momento y no le dio respiro. Y es que Rusia ensayó de todo y todo le dio resultado, ya que dañó a Brasil con disparos de larga distancia y con jugadas elaboradas, además de que Shishin se dio el lujo de anotar su tercer tanto de chilena, en un golazo. Los amazónicos, por su parte, no daban crédito a lo que estaba ocurriendo en la arena, y cuando quisieron reaccionar con los tres tantos a los minutos 32, 33 y 34, ya era demasiado tarde, pues la historia estaba escrita a favor de Rusia. Brasil, que conquistó las cuatro ediciones anteriores del Mundial de Playa, vio cortada su racha ante un equipo que lo ganó por primera vez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×