Colorado 1-4 Santos... Laguneros sacan 3 puntos de visitante

Con goles de Peralta, Quintero, Suarez y otro de Ludueña, el Santos Laguna goleó 4-1 al Colorado Rapids, en partido correspondiente a la fecha tres de la Liga de Campeones de la CONCACAF:
 Con goles de Peralta, Quintero, Suarez y otro de Ludueña, el Santos Laguna goleó 4-1 al Colorado Rapids, en partido correspondiente a la fecha tres de la Liga de Campeones de la CONCACAF:  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los Guerreros recuperan terreno en la ‘Concachampions’ para clasificar

Los Guerreros conquistaron Colorado. Con una goleada 4-1 el Santos venció a los Colorado Rapids esta noche en la tercera Jornada de la Fase de Grupos de la Liga Campeones CONCACAF del Grupo B. La delantera del club mexicano no tuvo problemas para derrotar a un defensa que permitió cualquier cantidad de jugadas por los costados y le facilitó a los Guerreros encontrar espacios. De poco sirvió la velocidad del equipo estadounidense o tratar de jugar al fuera de lugar porque entre Daniel Ludueña, Darwin Quintero y Christian Suárez se encargaron de doblegar el ímpetu de los locales en el Dick Park Sporting. Apenas corrían 13 minutos cuando el ecuatoriano Suárez desbordó por la banda izquierda y sirvió raso para el “Hachita” Ludueña, quien no dudó en disparar raso para poner el 1-0. La fiesta siguió al 27’ cuando una combinación de toques a lo ancho del terreno de juego facilitó hacer una pared entre Darwin Quintero, Iván Estrada y Oribe Peralta que cerró la pinza ante una desconcertada defensa que vio una vez más su meta vencida. Eduardo Rergis preparó al equipo para este duelo y lo dirigió ante la mirada del nuevo estratega de los Guerreros, Benjamín Galindo quien estará para el juego de Liga ante San Luis el próximo fin de semana. Rergis no tuvo la menor contemplación en ocupar tres delanteros en su formación y le dio resultado para conseguir un triunfo como visitante y volver a una posición clasificatoria a la siguiente ronda en el Grupo B. En la conquista del resultado también contribuyó el arquero Oswaldo Sánchez quien en los minutos finales del primer tiempo impidió con dos atajadas que Sanna Nyassi  que remató en dos ocasiones consecutivas un balón que Oswaldo alcanzó a desviar. A los 63’ y 71’ se completó la goleada primero en los pies de Quintero, el “Científico del gol”, que recibió un pase largo y definió raso en un contragolpe y luego Suárez con un pase de Ludueña que cruzó dentro del área. El técnico inglés Gary Smith se jugó su última carta con el atacante Brian Mullan que le cambió la cara al equipo en los últimos 20 minutos y anotó el tanto de la honra al 76’, pero fue insuficiente ante la marea verdiblanca. De esta forma Rergis cerró su mini ciclo al frente del equipo con una victoria en “Concachampions” y un empate en la liga frente a Chivas la semana pasada luego de la incertidumbre que se generó tras la balacera ocurrida el 20 de agosto afuera del estadio TSM y del despido del estratega Diego Cocca la semana anterior.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×