Real España 1-2 Metepán... Ganó y se pone de líder en el Grupo B

Allan Kardeck Dos Santos anotó su cuarto gol en cinco partidos para ayudar a Isidro Metapán a obtener una victoria de 2-1 sobre el Real España el martes y el liderazgo en el Grupo B de la Liga...
Allan Kardeck Dos Santos anotó su cuarto gol en cinco partidos para ayudar a Isidro Metapán a obtener una victoria de 2-1 sobre el Real España el martes y el liderazgo en el Grupo B de la Liga Campeones de CONCACAF.
 Allan Kardeck Dos Santos anotó su cuarto gol en cinco partidos para ayudar a Isidro Metapán a obtener una victoria de 2-1 sobre el Real España el martes y el liderazgo en el Grupo B de la Liga Campeones de CONCACAF.  (Foto: Notimex)
San Pedro Sula, Honduras -
  • Metapán se ubicó en el primer lugar del Grupo B de la 'Concachampions'

Allan Kardeck Dos Santos anotó su cuarto gol en cinco partidos para ayudar a Isidro Metapán a obtener una victoria de 2-1 sobre el Real España el martes y el liderazgo en el Grupo B de la Liga Campeones de CONCACAF. Ernesto Aquino también anotó para dar a la escuadra salvadoreña seis puntos después de tres rondas, apenas encima de Santos Laguna, que ganó por 4-1 en Colorado el martes, pero debido a su derrota por 2-0 ante Metapán continúa en la segunda ronda de la Etapa de Grupos. El resultado creó el enfrentamiento de la próxima semana entre Santos y Metapán por el liderato del grupo en México. Kardeck, quien anotó una vez en la ronda preliminar contra los Islanders de Puerto Rico y dos veces en una derrota por 3-2 ante Colorado, anotó en el minuto 57 después que Aquino había puesto a Metapán a la cabeza en el minuto ocho. Carlos Pavón, puso a Real España a un gol de diferencia al convertir un penal en el minuto 80, pero la pérdida dejó a la escuadra de Honduras en el último lugar del grupo con un punto. Un animado período de 15 minutos vio a los dos cuadros creando oportunidades, incluyendo un tiro de Alfredo Pacheco de Metapán que fue empujado y desviado por el arquero de Real España Marcelo Macías a los cinco minutos, y otro de Mario Martínez de Real España también fue negado por el arquero de Metapán Miguel Montes en el 11vo minuto. Pero fue Aquino quien le dio Metapán la ventaja, consiguiendo desmarcarse para atrapar el tiro de esquina de Cristhian Bautista cabecearlo hacia la meta de Macías. El resto de la mitad fue bastante parejo, pero Metapán duplicó su ventaja cuando Ramón Sánchez dividió la defensa con un balón que cruzó la zaga y Kardeck consiguió tocarlo en el área y remató la jugada con un proyectil de 10 metros de distancia. Real España trató de recobrarse y estuvo cerca de conseguir un gol a los 74 cuando un tiro libre rebotó una vez en la zona y Montes tuvo que volcarse para enviarlo por encima de su propio travesaño. Pero Pavón convirtió su intento de penal después que el árbitro de Guatemala, Walter López amonestó a Alex Escobar por empujar a Luis Lobo en el forcejeo por una bola alta en el centro de la zona. Pavón, que pareció dudar sobre su puntapié inicial, se vio frustrado por Montes en su intento, pero López ordenó la retoma del penal, indicando que Montes había dado un paso fuera de su línea. Fue el segundo partido en casa sin una victoria para el Real España, que viaja a Colorado la próxima semana para la tercera ronda.

Con información de CONCACAF.com

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×