Manchester City 2-0 Everton... 'Citizens' lideran la Premier League

Mario Balotelli y James Milner salieron de la banca y anotaron este sábado los goles con los que el Manchester City venció 2-0 al Everton para apoderarse transitoriamente del liderato en la...
 Mario Balotelli y James Milner salieron de la banca y anotaron este sábado los goles con los que el Manchester City venció 2-0 al Everton para apoderarse transitoriamente del liderato en la Premier League.
Manchester, Inglaterra -
  • Everton utilizó una estrategia ultra defensiva y amenazaba con mantener el encuentro en ceros

Mario Balotelli y James Milner salieron de la banca y anotaron este sábado los goles con los que el Manchester City venció 2-0 al Everton para apoderarse transitoriamente del liderato en la Premier League.

Balotelli entró a los 60 minutos, y apenas ocho después abrió la cuenta al recibir un pase de Sergio “Kun” Agüero —quien arrastró la marca por el borde del área— y definir con un tiro colocado al poste izquierdo.

Milner selló el triunfo a los 89' con un pase de David Silva.

La victoria del Manchester City —su quinta en seis partidos esta Temporada— dejó al equipo de Mancini en la cima de la Premier League, a la espera de lo que haga más tarde el Manchester United contra el Stoke City. También frenó una racha de cuatro derrotas consecutivas como local ante Everton.

"Nunca tenemos un partido fácil contra Everton", comentó el Capitán del Manchester City, Vincent Kompany. "Pero con la calidad (de jugadores) que tenemos, era cuestión de ser pacientes. Hoy hicimos exactamente lo que teníamos que hacer".

Everton utilizó una estrategia ultra defensiva y amenazaba con mantener el encuentro en ceros hasta que Balotelli abrió la cuenta, con la ayuda de un leve desvío en un defensor.

El Manchester City apenas tuvo algunas insinuaciones en el primer tiempo, la más clara un remate de Agüero que pasó por encima del travesaño a los 17 minutos y otro intento del "Kun" que fue atajado por Tim Howard a los 35'.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×