Bélgica 4-1 Kazajistán 4-1… Bélgica gana y mantiene la esperanza

Bélgica derrotó fácilmente a Kazajistán por 4-1 y mantiene, gracias a la victoria alemana en Turquía, la esperanza de llegar a la Eurocopa del año próximo, que pasa por ganar a los teutones el...
 Bélgica derrotó fácilmente a Kazajistán por 4-1 y mantiene, gracias a la victoria alemana en Turquía, la esperanza de llegar a la Eurocopa del año próximo, que pasa por ganar a los teutones el próximo martes.
Bruselas, Bélgica (Reuters) -
  • Ciman cometió un penalti en una jugada sin peligro que permitió a Nurauletov anotar el tanto del honor

Bélgica derrotó fácilmente a Kazajistán por 4-1 y mantiene, gracias a la victoria alemana en Turquía, la esperanza de llegar a la Eurocopa del año próximo, que pasa por ganar a los teutones el próximo martes. Conscientes de que la única opción de acudir a Polonia y Ucrania era una victoria, los belgas dominaron desde el primer minuto a una débil selección de Kazajistán que se defendió con orden y fuerza, pero que apenas mostró nada en ataque. Producto de ese dominio, Bélgica tuvo varias ocasiones en la primera parte, pero la falta de puntería o el acierto del meta Loginovsky hicieron que el marcador no se moviera hasta el minuto 40, cuando un claro penalti de Karpovich a Witsel permitió marcar a Simons. El tanto del centrocampista del Nuremberg alemán dio alas a los belgas, y Eden Hazard marcó su primer gol con el equipo nacional en una gran jugada tras una pared con Dries Mertens. En la segunda parte, y con todo decidido, el equipo belga intentó dar espectáculo a su afición aprovechando la franca debilidad de los kazakos, pero los cambios, el acierto de Loginovsky y la tranquilidad del marcador (y la victoria alemana en Estambul) impidieron que el marcador fuera más alto. La expulsión de Kurgulin por un plantillazo en la rodilla de Mertens forzó aún más a los kazakos a meterse en su área para evitar una goleada. Ciman cometió un penalti en una jugada sin peligro que permitió a Nurauletov anotar el tanto del honor. Ficha técnica: 4: Bélgica: Mignolet; Ciman, Kompany, Van Buyten, Verthongen; Mertens, Simons (Defour, 74), Witsel; De Camargo (Ogunjimi, 72), Dembele, Hazard (Odjidja, 63). 1: Kazajistán: Loginovsky; Kirov, Mujtarov, Kubeyev (Nurdauletov, 60), Karpovich (Shajmetov, 74); Mujikov, Tazhimbetov (Ostapenko, 56), Kurgulin, Khizhnichenko; Rozhkov y Yevstigneev. Goles: 1-0, Simons (40, pen.); 2-0, Hazard (43); 3-0, Kompany, (49); 4-0, Yevstigneev (p.p.).4-1, Nurdauletov (85, pen.) Árbitro: Milorad Mazic (SEB). Mostró cartulina amarilla a Karpovich (40), y roja directa a Kurgulin (58) por Kazajistán, y a Van Buyten (66) por Bélgica. Incidencias: Estadio Rey Balduino (Bruselas). Partido correspondiente al Grupo A de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×