Montenegro 2-2 Inglaterra… Inglaterra logra el pase

El delantero del Rayo Vallecano Andrija Delibasic, en el tiempo añadido, evitó la derrota de Montenegro ante Inglaterra, que logró, no obstante, el punto necesario para sellar matemáticamente su...
El delantero del Rayo Vallecano Andrija Delibasic, en el tiempo añadido, evitó la derrota de Montenegro ante Inglaterra, que logró, no obstante, el punto necesario para sellar matemáticamente su pase para la Fase Final de la Eurocopa 2012.
 El delantero del Rayo Vallecano Andrija Delibasic, en el tiempo añadido, evitó la derrota de Montenegro ante Inglaterra, que logró, no obstante, el punto necesario para sellar matemáticamente su pase para la Fase Final de la Eurocopa 2012.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • La Selección de Montenegro obtuvo repesca

El delantero del Rayo Vallecano Andrija Delibasic, en el tiempo añadido, evitó la derrota de Montenegro ante Inglaterra, que logró, no obstante, el punto necesario para sellar matemáticamente su pase para la Fase Final de la Eurocopa 2012. El cuadro balcánico encontró a última hora el premio a su esfuerzo y equilibró una desventaja de dos goles. La que se encontró el conjunto de Fabio Capello, condicionado en el tramo final por la expulsión de su delantero Wayne Rooney, con roja directa. Inglaterra cerró su trayecto por la fase de clasificación con el objetivo cumplido. El punto necesario la lleva a Ucrania y Polonia. Montenegro, por su parte, con el gol de Delibasic, asegura el segundo puesto y la repesca. El atacante del Manchester United Ashley Young tuvo mucho que ver en la victoria. Encarriló el triunfo con su participación en sus dos goles de la primera parte. De entrada, Young y Theo Walcott pusieron la quinta marcha en la acción ofensiva y sorprendieron al rival. El centro de Walcott fue rentabilizado con el disparo de su compañero, que batió a Mladen Bozovic. Inglaterra aprovechó los espacios dejados por el ímpetu ofensivo de Montenegro para ampliar la renta. Fue Young el que cedió un balón al delantero del Aston Villa Darren Bent para marcar pasada la media hora de partido. No obstante, el cuadro balcánico, víctima de su fragilidad defensiva, volvió al partido con el tanto, en el tiempo añadido de la primera parte, de Elsad Zverotic tras una acción de Fatos Beqiraj. Branko Brnovic recurrió a Milan Jovanovic para buscar más profundidad ofensiva. Sin embargo, las expectativas locales se ampliaron a falta de un cuarto de hora, cuando Wayne Rooney fue expulsado con tarjeta roja directa e Inglaterra se quedó con diez jugadores. Capello reaccionó y recompuso su once con la entrada de Danny Welbeck en lugar de Walcott. Pero no salió airoso del acoso local, que encontró el premio en el tiempo añadido, con el gol de Delibasic que asegura para Montenegro la segunda plaza. Ficha técnica 2: Montenegro: Mladen Bozovic, Elsad Zverotic, Miodrag Djudovic, Stefan Savic, Mladen Kascelan (Milan Jovanovic, m.46), Simon Vukcevic, Milorad Pekovic, Vladimir Bozovic (Andrija Delibasic, m.80), Fatos Beqiraj (Dejan Damjanovic, m.64), Stevan Jovetic y Mirko Vucinic. 2: Inglaterra: Joe Hart, Phil Jones, Gary Cahill, John Terry, Ashley Cole, Gareth Barry, Scott Parker, Theo Walcott (Danny Welbeck, m.76), Wayne Rooney, Ashley Young (Stewart Downing, m.60) y Darren Bent (Lampard, m.64). Goles: 0-1, m.11: Ashley Young. 0-2, m.31: Bent; 1-2, m.45: Zverotic. Árbitro: Wolfgang Stark (GER). Expulsó a Wayne Rooney con roja directa (m.73). Mostró tarjeta amarilla a Jovanovic, Jovetic y Delibasic. Incidencias: encuentro de la séptima jornada del Grupo G de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 disputado en el estadio Podgorica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×