Morelia 2-1 Alajuelense... Monarcas con un pie adentro

Morelia guardó durante 45 minutos la creatividad que hizo la diferencia ante el Alajuelense. Cuando Tomás Boy notó que su equipo “B” no podía vencer a la férrea defensa del equipo costarricense...
Morelia guardó durante 45 minutos la creatividad que hizo la diferencia ante el Alajuelense. Cuando Tomás Boy notó que su equipo “B” no podía vencer a la férrea defensa del equipo costarricense entonces recurrió a su banca para rescatar el partido.
 Morelia guardó durante 45 minutos la creatividad que hizo la diferencia ante el Alajuelense. Cuando Tomás Boy notó que su equipo “B” no podía vencer a la férrea defensa del equipo costarricense entonces recurrió a su banca para rescatar el partido.  (Foto: Notimex)
Estadio Morelos, Michoacán, Morelia ante una... -
  • Morelia espera resultado de LA Galaxy para saber su posición en el Grupo A

Morelia guardó durante 45 minutos la creatividad que hizo la diferencia ante el Alajuelense. Cuando Tomás Boy notó que su equipo “B” no podía vencer a la férrea defensa del equipo costarricense entonces recurrió a su banca para rescatar el partido y ganar 2-1 en la última jornada del Grupo A de la Liga Campeones CONCACAF.

El “Jefe” vio como durante la primera mitad del partido celebrado en el Estadio Morelos, sus pupilos carecían de esa chispa para marcar la diferencia e incluso fueron superados momentáneamente con un golazo.

Al 36’ Pablo Gabas sacó chispas de la pelota cuando le pegó desde afuera del área, para mandar a guardar el balón  al ángulo para el 1-0 al 36’.

De ahí en adelante parecía que se venía la noche y se complicaría la clasificación a la siguiente fase hasta que a partir del minuto 46 ingresaron el colombiano Aldo Leao y el ecuatoriano Joao Rojas y entonces todo cambió.

Los centroamericanos tomaron el control del balón y del partido para impulsar a sus compañeros a buscar el tanto del empate. Los Monarcas no tardaron en concretar dicho tanto cuando el propio Leao sirvió desde la banda izquierda para Rojas, quien controló y fusiló al guardameta Patrick Pemberton.

Con el empate listo y la necesidad de los tres puntos para asegurar uno de los boletos , el Técnico Tomás Boy mandó su tercer cambio con el delantero Miguel Sabah, quien en un tiro de esquina tocó su primer balón y lo mandó a guardar a la redes para el 2-0 al 58’.

Los michoacanos desafortunadamente tuvieron la baja de Manuel Pérez, quien recibió una dura entrada de Juan Gabriel Guzmán y tuvo que salir del partido.

El entrenador de los Erizos, Óscar Ramírez, intentó modificar con tres cambios pero el resultado no fue exitoso y el juego mostrado en la primera mitad nunca volvió a aparecer.

Tras el sexto y último partido del Grupo A para cada uno de los equipos, Morelia quedó con 12 puntos y una diferencia de más seis goles mientras que Alajuelense se quedó en las mismas 12 unidades pero con diferencia de más dos.

Ambos esperan el resultado de Los Angeles Galaxy frente al Motagua de Honduras para definir a los dos clasificados a la siguiente fase.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×