Seattle 1-2 Monterrey... El Campeón directo a Cuartos de Final

Justo a la hora clave, Monterrey logró el resultado que necesitaba para amarrar su boleto directo en la Concachampions 2012, y para tomar confianza rumbo al Clásico Regio.
 Justo a la hora clave, Monterrey logró el resultado que necesitaba para amarrar su boleto directo en la Concachampions 2012, y para tomar confianza rumbo al Clásico Regio.  (Foto: Notimex)
Qwest Field, ante una gran entrada -
  • Se impone La Pandilla de visita y califica en Concachampions
  • Orozco sale lesionado y es posible que se pierda el Clásico

Justo a la hora clave, Monterrey logró el resultado que necesitaba para amarrar su boleto directo en la Concachampions 2012, y para tomar confianza rumbo al Clásico Regio.

La Pandilla, que se había complicado en el calendario, venció 2-1 al Seattle a domicilio, para reencontrarse con el triunfo, y tomar su pase a Cuartos de Final desde la cima del Grupo D.

No fue una victoria de brillo ni mucho futbol para el conjunto regio, que mandó al campo lo mejor de su repertorio, aunque no pudo encontrar el nivel que otro tiempo pudo plasmar.

Pero con los goles de Carreño y César Delgado pudo silenciar a unos norteamericanos que jugaron con todo al cobijo de su afición, y que ahora deberán esperar para saber si acompañan a La Pandilla en la ruta al nuevo título.

El punto negativo para los regios es que su portero Jonathan Orozco salió lesionado del hombro izquierdo, y preliminarmente se teme una lesión en la clavícula que lo marginaría del Clásico Regio y varios partidos más. Luis Pérez reapareció, y lo hizo en buen nivel.

Con la victoria, Monterrey llegó a 12 unidades en el sector, revirtiendo una campaña titubeante, y sumando una segunda vuelta perfecta, que valió la punta del pelotón. Seattle, por su cuenta, se quedó en 10 puntos y +3 en su diferencia de goles, esperando el resultado del Comunicaciones, que tiene 7 puntos y -2 en su average.

La noche fue gélida en el noroeste de Estados Unidos, pero pronto la afición encontró un motivo para tener aún más frío, viendo al visitante tomar la ventaja.

Era apenas el minuto tres cuando Humberto Suazo filtró a la entrada de Carreño, quien se fue solo contra el portero y lo venció con un disparo bombeado, poniendo el 1-0 que daba control.

Monterrey tuvo espacios que no supo aprovechar por imprecisiones, y pronto cayó a la presión del conjunto de casa, que trató de igualar lo más pronto posible, exhibiendo falta de oficio.

Pero todo estaba siendo claro para el plantel mexicano, hasta que al 42’ el colombiano Freddy Montero cobró un tiro libre en los linderos del área y aprovechó que la barrera se abrió para poner la pelota pegada al poste derecho, imposible para Jonathan Orozco que no pudo evitar el 1-1.

Para el complemento Monterrey planteó la misma táctica de cazar al rival, y lo consiguió al 60, en una descolgada que Lucho Pérez cedió para Suazo en el área, el chileno remató y la zaga le tapó oportuna, pero de atrás apareció un determinado César Delgado que fusiló el marco de pierna derecha, logrando el 2-1 que ya no se movería.

Fue entonces que el local apremió el bombardeo de centros, y fue así que Montero cargó a Orozco provocando que cayera mal en el área, dejando el campo al minuto 73 visiblemente dolido.

Juan de Dios Ibarra se volvió el responsable de sacar la misión albiazul, y cumplió cabalmente al 75’, cuando Lanni le remató con claridad en el área, pero logró evitar el gol lanzándose con todo el cuerpo para cerrar la más clara del rival.

Vucetich sabía que tenía espacios y mandó a Neri Cardozo al campo por "Chelito" Delgado, pero el argentino entró sin precisión, perdonando varios manos a mano que tuvo para extender la ventaja.

El silbatazo final llegó al 96’, y Monterrey celebró el primer objetivo del semestre, dejando la mesa servida para pensar en el próximo duelo ante Tigres, batalla que esta ocasión envolverá además gran parte de las aspiraciones en el torneo de Apertura.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×