Pumas 1-0 Tauro FC... A Cuartos y en primer lugar

Pumas cumplió con el trámite y derrotó 1-0 a un humilde y desdibujado Tauro FC para asegurar el boleto a los Cuartos de Final de la Concachampions y de paso llevarse el liderato del Grupo 3 del...
 Pumas cumplió con el trámite y derrotó 1-0 a un humilde y desdibujado Tauro FC para asegurar el boleto a los Cuartos de Final de la Concachampions y de paso llevarse el liderato del Grupo 3 del torneo regional.  (Foto: Notimex)

Estadio Olímpico Universitario, ante una mala entrada

  • Pumas avanzó con 11 puntos y tendrá la Vuelta de Cuartos en casa
  • Cacho se reencontró con el gol que no conseguía hace casi tres meses

Sin mayor contratiempo que su falta de puntería, Pumas cumplió con el trámite y derrotó 1-0 a un humilde y desdibujado Tauro FC para asegurar el boleto a los Cuartos de Final de la Concachampions y de paso llevarse el liderato del Grupo 3 del torneo regional. La victoria resultó un alivio tras detener la embestida de los rivales que en dos partidos habían perforado la cabaña auriazul hasta en ocho ocasiones para hoy mantener el marco en cero, aunque la ganancia resultó aún mejor, pues Juan Carlos Cacho se reencontró con el gol después de casi tres meses de no marcar, ya que desde la Jornada 1 del torneo mexicano, el delantero no anotaba. Fue en tiempo de compensación y después de un partido que fue lastimoso en sus primeros 45 minutos, que Martín Bravo centró por la banda izquierda a segundo poste en donde Cacho quiso cruzar la pelota, pero se encontró con la mano de un defensor que desvió el esférico para engañar al portero y ponerlo en el fondo de las redes ante el grito despertador de un Olímpico Universitario que comenzaba a aburrirse. Pumas era amo y dueño del partido, pero no lograba concretar ante un Tauro que ofreció poco y nada. Para la segunda parte las acciones aumentaron en intensidad. Los panameños eran conscientes de su necesidad de goles y adelantaeon líneas exhibiendo sus carencias en zona defensiva que no fueron aprovechadas por Cacho. Primero en un contragolpe bien llevado por Michelle Castro que entró en lugar de Cortés para disparar a quemarropa, aunque el arquero Anzola tapó bien y dejó el balón para el remate de Cacho que por poco le pega a la pantalla de la cabecera norte del Olímpico Universitario. La segunda chance la tuvo el mismo delantero felino en un buen pase filtrado de De Buen, aunque Cacho intentó techar al guardameta panameño que achicó bien y evitó el segundo gol de la escuadra mexicana. Tauro estuvo cerca de llevarse el empate tras una serie de rebotes en tiro de esquina que cayeron en los pies de Pérez, quien remató pero se encontró con los botínes palidos de Neftalí Teja para atajar la pelota en la línea de gol y de esa forma apagar cualquier ilusión de empate. De esa forma los Pumas terminaron con 11 unidades en lo más alto del sector 3 de la competencia y ahora esperarán rival que saldrá en las próximas semanas del sorteo que hará la CONCACAF, cuyo torneo se reanudará hasta febrero próximo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×