Tottenham 1-0 Rubin Kazan... Con golazo, los 'Spurs' ganaron

El Tottenham Hotspur FC y el FC Rubin Kazan se midieron en la tercera jornada de la UEFA Europa League en busca del liderato del Grupo A y fue el conjunto londinense el que sumó tres puntos...
 El Tottenham Hotspur FC y el FC Rubin Kazan se midieron en la tercera jornada de la UEFA Europa League en busca del liderato del Grupo A y fue el conjunto londinense el que sumó tres puntos importantísimos tras su triunfo por 1-0.
Londres, Inglaterra -
  • El mexicano Giovani dos Santos jugó 65 minutos

El Tottenham Hotspur FC y el FC Rubin Kazan se midieron en la tercera jornada de la UEFA Europa League en busca del liderato del Grupo A y fue el conjunto londinense el que sumó tres puntos importantísimos tras su triunfo por 1-0. El mediocampista mexicano, Giovani dos Santos jugó 65 minutos hasta que salió de cambio por Ekotto.

A pesar de que el Tottenham jugaba con el factor de la localía, fue el conjunto ruso el que gozó de las mejores ocasiones en White Hart Lane en los compases iniciales. Primero fue Gökdeniz Karadeniz en el 11' el que pudo abrir el marcador pero su disparo a la salida de un córner se marchó fuera. Poco después lo intentó un Roman Sharonov que tuvo en sus pies otra buena ocasión pero Heurelho Gomes evitó el tanto ruso. El guardameta brasileño tuvo que intervenir de nuevo prácticamente en la siguiente jugada desviando a tiro de esquina un cabezazo a bocajarro de Karadeniz tras una gran asistencia de Christian Noboa. Tras el asedio inicial del conjunto de Kazán, el Tottenham despertó y el primero en dar muestras de peligro fue Jermain Defoe que mandó el balón por encima de la portería defendida por Sergei Ryzhikov pasado el cuarto de hora de partido. La superioridad cada vez fue a más y en el 33' el cuadro londinense tuvo la recompensa del gol después de que un potente y espectacular lanzamiento de falta desde el borde del área de Roman Pavlyuchenko entrara por la escuadra izquierda del meta ruso. Salvatore Bocchetti estuvo cerca de poner el empate en el marcador en el 42' mientras que Pavlyuchenko obligó a Ryzhikov a lucirse una vez más antes del descanso. El Tottenham de la mano de Pavlyuchenko gozó de la primera ocasión de la segunda mitad pero esta vez los centrales del conjunto ruso estuvieron muy atentos. A pesar de ir perdiendo, los hombres de Kurban Berdyev no bajaron los brazos y poco después obligaron a una doble intervención de Gomes tras los disparos de Aleksandr Ryazantsev y Karadeniz. De hecho, el Rubin se hizo con el balón y antes de la hora de partido Ryazantsev tuvo una gran ocasión para poner el empate en el marcador pero de nuevo el guardameta del conjunto londinense estuvo providencial, esta vez mandando el potente disparo del ruso a córner. El conjunto de Kazán lo siguió intentando y en el 63' Noboa, sólo ante Gomes, falló la mejor ocasión hasta el momento de los visitantes. El guión se mantenía con el paso de los minutos: el Rubin controlaba el balón y creaba las ocasiones mientras un desconocido Tottenham esperaba su ocasión a la contra. De hecho, en el 72' se vio una clara muestra de ello ya que una gran carrera por la banda derecha de Aaron Lennon, con autopase incluido, terminó en un centro para que Defoe rematara y obligara a lucirse a Ryzhikov. En el tramo final, el equipo de Berdyev buscó con intensidad el gol pero el marcador no se movió y es el Tottenham el que suma tres puntos importantísimos que lo colocan al frente del Grupo A.

Con información de UEFA.com

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×