Ecuador 0-1 Uruguay... La 'Celeste' debutó con triunfo

El delantero Carlos Puppo consiguió una tempranera anotación este viernes y Uruguay debutó con victoria en el futbol varonil de los Juegos Panamericanos al imponerse por 0-1 sobre una Selección de...
 El delantero Carlos Puppo consiguió una tempranera anotación este viernes y Uruguay debutó con victoria en el futbol varonil de los Juegos Panamericanos al imponerse por 0-1 sobre una Selección de Ecuador.  (Foto: Notimex)
Estadio Omnilife -
  • Los uruguayos todavía tienen pendiente su partido de la primera ronda ante Trinidad y Tobago

El delantero Carlos Puppo consiguió una tempranera anotación este viernes y Uruguay debutó con victoria en el futbol varonil de los Juegos Panamericanos al imponerse por 0-1 sobre una Selección de Ecuador que está cerca de entregar la corona que consiguió en Río de Janeiro 2007.

Puppo anotó con un remate de cabeza a los tres minutos para darle a Uruguay sus primeros tres puntos, con los que momentáneamente igualó a México en la cima de su Grupo.

"Fue un partido importante por ser debut, el comienzo luego del desgaste que fue llegar acá y luego jugar a esta hora en una cancha que genera mucho calor... entonces el balance es positivo", dijo el entrenador uruguayo Juan Manuel Verzeri. "Fue una victoria justa, donde pudo haber margen mayor con mejor contundencia ofensiva".

Los uruguayos todavía tienen pendiente su partido de la primera ronda ante Trinidad y Tobago, que se pospuso para el próximo martes porque los dos equipos no llegaron a tiempo a la sede de la justa.

Uruguay enfrentará el domingo a los mexicanos en un duelo que podría dirimir el primer puesto del Sector.

"México tiene a su favor muchas cosas, para empezar ser local, el tener una preparación diferente al resto porque ha tenido tiempo de prepararse, hay algunos que jugaron Copa América, entendemos que es el mejor preparado y el favorito y esperamos hacerles un partido que nos pueda dar la clasificación", agregó Verzeri.

Ecuador, sin puntos luego de dos Fechas, necesita vencer a los trinitarios en la última Jornada y esperar combinaciones de resultados para mantenerse con esperanzas de avanzar a las Semifinales del Torneo.

"Las posibilidades son más cortas, el objetivo era sacar un resultado positivo y ahora tenemos que recuperar a los jugadores para el próximo partido donde esperemos sacar un resultado que nos permita cumplir con el objetivo de los Juegos Panamericanos", dijo el Entrenador Asistente de Ecuador, Julio Rosero.

Puppo, delantero del Danubio, es uno de los refuerzos mayores de edad de Uruguay, que en Guadalajara buscará su primera Medalla en Panamericanos desde el Oro en Caracas 1983.

"Uruguay tiene la intención de hacer el mejor papel y dejar en alto el prestigio del futbol uruguayo, pero uno como entrenador quiere las mejores condiciones y la calidad en procesos de preparación para sacar el mejor potencial, algo que no se dio", acotó Verzeri, quien se quejó porque nunca pudo tener completo a su equipo hasta antes de viajar a suelo azteca.

Apenas arrancando el partido vino la jugada del primer tanto cuando Matías Brito dio un pase de cabeza para Puppo, quien en el área chica le ganó el salto a un par de zagueros para conectar un sólido remate que dejó sin oportunidad al portero John Jaramillo.

"Fue un partido complicado porque tomamos un gol a los pocos minutos, pero el equipo trató de ser protagonista a pesar de jugar con este césped (artificial), con el calor la deshidratación es mayor, los zapatos te queman los pies, pero el esfuerzo y la voluntad han estado presentes, lamentablemente no alcanzó y terminamos perdiendo", agregó Rosero.

Los ecuatorianos fueron al frente buscando la igualdad y tuvieron oportunidades. Primero con un tiro libre de Michael Quiñónez a los 14' y luego con un disparo de larga distancia de Marco Nazareno que fueron rechazados por el arquero uruguayo Martín Rodríguez.

Uruguay tuvo otra aproximación a los 27', cuando Tabaré Viudez conectó un cabezazo que pasó ligeramente desviado.

El complemento fue de pocas oportunidades porque Uruguay se replegó buscando un contragolpe y Ecuador no encontró la fórmula para rompe el esquema defensivo “Celeste”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×