Uruguay 1-1 Trinidad y Tobago... La 'Celeste' va a Semifinales

Matías Abero anotó el gol que permitió a Uruguay rescatar este martes un empate 1-1 con Trinidad y Tobago para amarrar el boleto a las Semifinales del futbol de hombres de los Juegos...
 Matías Abero anotó el gol que permitió a Uruguay rescatar este martes un empate 1-1 con Trinidad y Tobago para amarrar el boleto a las Semifinales del futbol de hombres de los Juegos Panamericanos, en las que enfrentará a Argentina.  (Foto: Notimex)
Estadio Omnilife -
  • La Selección Uruguaya llegó al encuentro sabiendo que un empate le bastaba para dejar eliminados a los trinitarios

Matías Abero anotó el gol que permitió a Uruguay rescatar este martes un empate 1-1 con Trinidad y Tobago para amarrar el boleto a las Semifinales del futbol de hombres de los Juegos Panamericanos, en las que enfrentará a Argentina.

Originalmente, el duelo entre charrúas y caribeños debió marcar la inauguración del futbol en Guadalajara 2011, pero se pospuso debido al retraso del vuelo que trasladaría a los uruguayos a esta ciudad mexicana.

Así, la Selección Uruguaya llegó al encuentro sabiendo que un empate le bastaba para dejar eliminados a los trinitarios. México había conseguido ya el boleto a las Semifinales, con siete puntos, y Ecuador estaba fuera con una sola unidad.

Pero el empate no resultó tan sencillo.

Trinidad se puso en ventaja a los ocho minutos, con un tanto de Shahdon Winchester, pero Abero igualó a los 16' para dar a la “Celeste” el resultado que necesitaba a fin de pelear por las medallas.

Pese a que el empate no le servía, Trinidad fue incapaz de organizar buenos ataques en el resto del encuentro. Sustituyó a dos hombres de ataque, pero Uruguay reforzó también su defensa y su mediocampo para preservar la igualdad.

En la otra Semifinal, México enfrentará a Costa Rica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×