Stuttgart 1-1 Borussia Dortmund… El Stuttgart del 'Maza' empató en casa

Con Francisco “Maza” Rodríguez como inamovible todo el partido, el Stuttgart empató 1-1 en casa frente al Borussia Dortmund, en la jornada 11 de la Bundesliga.
Con Francisco “Maza” Rodríguez como inamovible todo el partido, el Stuttgart empató 1-1 en casa frente al Borussia Dortmund, en la jornada 11 de la Bundesliga.
 Con Francisco “Maza” Rodríguez como inamovible todo el partido, el Stuttgart empató 1-1 en casa frente al Borussia Dortmund, en la jornada 11 de la Bundesliga.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • Francisco Rodríguez jugó los 90 minutos

Con Francisco “Maza” Rodríguez como inamovible todo el partido, el Stuttgart empató 1-1 en casa frente al Borussia Dortmund. El defensa mexicano fue amonestado al 83’ por una falta en los blinderos del área y por poco le cuesta la derrota a su equipo pues en el cobro, los jugadores de la barrera se separaron y permitieron que el balón pasara. El arquero Sven Ulreich se lanzó a su lado izquierdo para detener el disparo que hubiera modificado el resultado. Al final se mantuvo el empate 1-1 en el Mercedes Benz Arena. Ulreich se convirtió en el mejor hombre de los suabos pues al 89’ sacó un remate de cabeza en el área chica de Neven Subotic y evitó el contrarremate al despejar el balón con el pie. El marcador lo inauguró Stuttgart  al 22’ después de un cobro de tiro libre. Tras una serie de rebotes Serdar Tasci disparó de derecha y mandó a guardar el esférico. Hasta ese momento los locales marcaban la diferencia en el juego al grado de que el atacante de Borussia, Sebastian Kehl cambió los arribos al área como en el 12’ por faltas. Al 28’ una barrida le costó la amarilla. El “Maza” estuvo muy activo en el primer tiempo robaba balones, cometió falta al 20’ para frenar un ataque y contuvo bien los primeros embates del Dortmund. Hasta que en la agonía del primer tiempo el japonés Shinji Kagawa sacó un tiro-centro en el área que Lukasz Piszczek remató a gol para poner el 1-1 que no se movería en el resto del partido pese que los visitantes cerraron mejor el encuentro. A los 59’ y 60’ el costado derecho de los suabos se convirtió en el flanco preferido de Kagawa y Sebastian Kehl, primero con un cabezazo y luego con un remate de pierna derecha que Ulreich contuvo. En cambio el delantero Cacau lució desesperado en la delantera del Stuttgart, los balones no llegaron a él, constantemente cayó en fuera de lugar y reclamó al árbitro estas decisiones. Al final la falta del “Maza” y los reflejos de su arquero evitaron la caída.   Alineaciones Stuttgart: Ulreich, “Maza” Rodríguez, Tasci, Molinaro, Boulahrouz, Kuzmanovic, Kvist, Cacau, Hajnal, Okazaki (m. 70 Traore), Harnilk. Borussia: Weidenfeller, Hummels, Subotic, Schmelzer, Piszczek, Kehl, Bender (45 m Leitner), Lewandowski (m.72 Barrios), Kagawa, Perisic, Gotze.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×