Brasil 2-0 Egipto… Doblete de Jonas cierra el año con triunfo

La Selección brasileña se impuso hoy por 2-0, sin grandes problemas, a la de Egipto en su último partido amistoso del año, en el que el delantero del Valencia Jonas se lució con par de dianas.
 La Selección brasileña se impuso hoy por 2-0, sin grandes problemas, a la de Egipto en su último partido amistoso del año, en el que el delantero del Valencia Jonas se lució con par de dianas.  (Foto: Reuters)
AL Rayyan de Doha, Catar (Reuters) -
  • Fue el último amistoso de Brasil en el 2011

La Selección brasileña se impuso hoy por 2-0, sin grandes problemas, a la de Egipto en su último partido amistoso del año, en el que el delantero del Valencia Jonas dejó como recuerdo su capacidad goleadora. Jonas, que busca un lugar en el equipo que disputará como anfitrión el Mundial de Brasil 2014, marcó a los 39 minutos del primer tiempo y rubricó el triunfo de su equipo en el 13 de la segunda mitad. La Selección que dirige Mano Menezes se enfrentó a la de Egipto con una alineación integrada en su mayoría por habituales suplentes, debido a las lesiones de estrellas como Kaká y Marcelo, ambos del Real Madrid, y a la decisión del técnico de no convocar a jugadores que disputan la recta final de la liga brasileña, como Neymar y Ronaldinho Gaúcho. Sin exponer todo su potencial, Brasil llevó el mando del partido y creó las mejores jugadas, en especial con remates desde fuera del área de Bruno César y Hernanes. El primer gol llegó a los 39 minutos, cuando, en un ataque de Hulk por la derecha, el delantero del Oporto cruzó el balón y Jonas, bien ubicado, batió sin problemas al portero egipcio. En el segundo tiempo, el técnico de Egipto, el estadounidense Bob Bradley, movió sus fichas para intentar superar a la defensa brasileña, liderada de nuevo por Thiago Silva. Cuando Egipto intentaba imponer su juego, llegó el segundo gol brasileño. Bruno César lanzó una falta, Fernandinho tocó el balón con la cabeza y Jonas selló el tanto. Con el 2-0, Menezes hizo varios cambios para dar descanso a algunos de sus jugadores. Bradley hizo lo mismo, pero no logró que su equipo pusiera en peligro el triunfo brasileño.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×